N° de Edición 7274
La Matanza

Detuvieron aun entrenador de fútbol infantil por abusar de 7 menores

TESTESTE

Virrey del Pino

Los chicos practicaban en una sociedad de fomento de esa localidad. Tienen 8 años. El acusado estuvo prófugo y fue capturado el 20 de marzo último. Las pericias realizadas, develaron que el testimonio de los niños es verídico.

Un profesor de educación física de 40 años fue detenido acusado de abusar de 7 chicos que formaban parte del equipo de fútbol infantil en una sociedad de fomento de Virrey del Pino tras mantenerse 3 días prófugo, luego de que los padres de los menores realizaran la denuncia.
Las víctimas tienen 8 años de edad y contaron a sus padres que el docente había abusado sexualmente de ellos y las pericias realizadas revelaron que los testimonios de los menores es verídico.
La denuncia fue realizada por los padres de los chicos el 17 de marzo y el hombre fue capturado 3 días después en el marco de un importante operativo policial. Si bien ya son 7 los menores que se animaron a contar lo que les sucedió, no se descarta que haya más víctimas.
Según fuentes de la investigación, se informó que el detenido, de quien no se difundió la identidad, se desempeñaba como entrenador en el club El Sol, del barrio que lleva el mismo nombre.
El acusado ya declaró y continuará detenido. La carátula fijada por la Unidad Fiscal de Instrucción 8 y el Juzgado 2 de La Matanza es por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante”.
Por esta semana y por orden de la justicia, la causa se mantiene bajo secreto de sumario con el objetivo de avanzar en la pesquisa y determinar si el entrenador abusó de otros chicos.
Según fuentes de la investigación, “se hicieron pericias físicas y psicológicas, y el resultado avala lo que contaron los chicos. Se avanzó mucho, ya que se trata de una acusación gravísima. Por ello, el juez y el fiscal de la causa pidieron la prisión preventiva, que se concretó el 20 de marzo. El imputado ya declaró. No podemos brindar mayor información sobre sus dichos”.
Mientras estuvo prófugo, fueron los propios padres de los chicos los que lograron rastrearlo, lo encontraron y casi lo lincharon. Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, el acusado no opuso ningún tipo de resistencia”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba