N° de Edición 6735
La Matanza

Detuvieron al preso que se escapó de un hospital en González Catán mientras sus custodios dormían           

Detuvieron al preso que se escapó de un hospital en González Catán mientras sus custodios dormían.          

El preso que se había escapado de un hospital tras aprovechar que sus custodios se habían quedado dormidos fue detenido hoy, tras un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía Bonaerense en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que se trata de Nahuel Nicolás Medina, de 20 años, quien fue capturado en una estación de servicio ubicada en la intersección de la Ruta nacional 3 y la avenida Cristianía, de la localidad de Isidro Casanova, donde se encontraba junto a su abogado.

La aprehensión estuvo a cargo de numerarios del Comando de Patrullas de esta zona, quienes, gracias a diferentes pesquisas, habían determinado que el sujeto iba a reunirse con su letrado en ese lugar. Este sujeto está acusado de homicidio y se encontraba internado y encadenado en el hospital “Simplemente Evita”, de donde logró fugarse, luego de que los tres policías que estaban a su custodia se quedaran dormidos. La fuga de Medina se produjo el viernes por la tarde de ese centro asistencial de González Catán, donde estaba encadenado por los pies a la cama.

Según las fuentes consultadas el recluso aprovechó que una mujer policía que estaba de consigna a su cuidado se quedó dormida en una silla a su lado y aprovechó para robarle la llave del candado que lo liberó para la fuga. Otro de los policías que estaba en la puerta de la habitación también se quedó dormido cuando Medina salió de la zona de terapia intermedia del hospital, para escapar sin ser observado por la seguridad del lugar, ni tampoco por un tercer efectivo dormido dentro un patrullero.

El sujeto estaba internado en ese hospital desde el 12 de febrero a raíz de las heridas que sufrió al ser detenido el 1 de enero tras el homicidio de un vecino en un barrio de González Catán. El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza, le tomó testimonios a los tres policías implicados en la causa y solicitó las filmaciones de distintas cámaras de seguridad dentro del centro de salud como de sus alrededores. Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar del servicio a los tres efectivos mientras dure la investigación. GAM (Noticias Argentinas)

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close