N° de Edición 7412
La Matanza

Detuvieron a unos sospechosos por un crimen en una entradera en Merlo

TESTESTE
Detuvieron a unos sospechosos por un crimen en una entradera en Merlo

Dos hombres que habían sido detenidos por una tentativa de robo en la localidad de La Matanza y que aportaron identidades falsas quedaron imputados por un homicidio anterior, ya que los investigadores constataron sus verdaderos nombres y determinaron que estaban siendo buscados por el crimen de Carmen López De Vargas, una mujer de sesenta y dos años, y que fue asfixiada durante una entradera en el partido de Merlo en el mes de febrero.

 LAUTARO GUIÑAZÚ

Fuentes policiales aseguraron que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, tomaron conocimiento el miércoles de que en la comisaría del barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga, se encontraban aprehendidos dos jóvenes imputados por el delito de tentativa de robo.

Momentos después, los investigadores constataron que los dos hombres habían aportado identidades falsas dado que poseían un pedido de detención activo en el marco de la investigación por el crimen de la señora de sesenta y dos años.

Finalmente, los detenidos fueron identificados por la policía como David Emmanuel Florentin Trinidad y Javier Alfredo Rodriguez.

El hecho que se les imputa a los delincuentes ocurrió alrededor de las seis de la mañana del lunes ocho de febrero en una vivienda situada en la intersección de las calles Koch y Cerviño, en Merlo, donde residía Carmen López de Vargas.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hijo de la mujer regresaba del trabajo a casa de sus padres y cuando se disponía a ingresar a la misma fue abordado por cuatro delincuentes con fines de robo.

Los asaltantes irrumpieron luego en el interior del domicilio donde también redujeron a los dueños de casa, a quienes maniataron con precintos, golpearon y amenazaron de muerte.

En un primer momento, los investigadores creyeron que la víctima, que tenía problemas cardiacos, había fallecido de un infarto como consecuencia del hecho violento que había padecido junto a su familia. Pero, los resultados de la autopsia determinaron que la mujer murió por sofocamiento, lo que ocasionó una asfixia y produjo un paro cardiorrespiratorio traumático.

En base a la prueba producida, la calificación de la causa pasó de ser un hecho investigado como “homicidio en ocasión de robo” a estar caratulado como “homicidio criminis causa en concurso con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego”, precisaron las fuentes judiciales.

En la causa interviene el fiscal Fernando Siguier Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número ocho de Morón.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba