Número de edición 7770
La Matanza

Detienen sospechosos de trata

Detienen sospechosos de trata

La Policía Federal Argentina detuvo a dos hombres sospechados de ser integrantes de red de trata que explotaba sexualmente a una menor que tenían cautiva

Agentes federales del Departamento UNIDAD INVESTIGACION FEDERAL SOBRE TRATA DE PERSONAS, realizaron dos allanamientos en el Partido de La Matanza, donde procedieron a la detención de dos hombres quienes están sospechados de haber mantenido en cautiverio a una menor, de 15 años de edad, quien estuvo desde el 20 de Julio hasta el 28 septiembre del corriente año desaparecida.

Los detenidos guardan relación con una serie de allanamientos y aprensiones que se produjeron entre el 24 y 28 de septiembre ordenados por la Fiscalía Dra. Vanesa LEGGIO  titular de la UFI Nro 14 de San Martin, con el fin de desarticular una organización dedicada a la  Trata de Personas que explotaba a la menor desaparecida.

En aquella oportunidad  se logró apresar a Andrés Gustavo REINOSO, Arturo RIVERA BARENA  (remisero, transportista de la menor, y quien además incurriera en falso testimonio para desviar la investigación)  y Harry WILBER LINEAN RUIZ (quienes organizaban fiestas sexuales con la menor).

Mientras que una mujer llamada  Natalia Johana ROMERO, (captadora y explotadora, y quien intento plantar pistas falsas para desviar la investigación) se encuentra prófuga y es  intensamente buscada junto a los dos hombre, que al verse rodeados por los efectivos federales,  dejaron a la  menor  en las inmediaciones de su domicilio de  José C.Paz.

Las  arduas tareas investigativas realizadas por los uniformados permitieron determinar que los mismos se ocultaban en el Partido de La Matanza.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los detectives allanaron una vivienda ubicada en  la calle Venancio Flores al 900 de Lomas del Mirador y otra en el Barrio Las Achiras De Villa Celina donde se logró  la detención de dos hombres y el secuestró de varias prendas pertenecientes a la menor, un bolso, dos tablets, un teléfono celular, un vehículo blanco en el que trasladaron a la victima y demás elementos de interés.

Los detenidos, ambos de 35 años, junto a los elementos secuestrados, se encuentran a disposición del magistrado interventor.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba