N° de Edición 7364
La Matanza

Detienen a tres personas por herir gravemente a un remisero en Villa Luzuriaga

TESTESTE
Detienen a tres personas por herir gravemente a un remisero en Villa Luzuriaga

Dos jóvenes y un adolescente fueron detenidos ayer, al ser acusados de herir gravemente de dos disparos a un hombre en un asalto ocurrido hace un mes en una remisería ubicada en París al 1300.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Los detenidos son dos hermanos de dieciséis y veintidós años, más un joven de veintitrés años, quienes fueron aprehendidos luego de tres allanamientos en distintos puntos de La Matanza.En los procedimientos, se les secuestró un revólver calibre 32, dos municiones del mismo calibre y una motocicleta Honda CG Titán que fue utilizada en el hecho para huir.

Los operativos fueron ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil de Menores número uno, a cargo del fiscal Juan Pablo Volpiccina, avalados por el Juzgado de Garantías número cuatro de La Matanza, y que fueron llevados a cabo por personal de la comisaría séptima de Los Pinos, de la Subestación de Policía y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

Por su parte, el fiscal Volpiccina les tomará declaración por el delito de «robo agravado y tentativa de homicidio».

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió a las tres y media de la tarde del domingo, en una remisería ubicada en la calle París al 1300, entre Lisboa y Labarden. Allí, dos delincuentes bajaron de una moto “tipo CG Titan” e ingresaron a la remisería con intenciones de robo.

Una vez dentro, la víctima, cuyo nombre es Claudio Fernando Sánchez, se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los delincuentes. En la lucha, uno de los malvivientes le disparó varias veces hasta que cayó herido y, luego de esto, escaparon rápidamente en la moto en la que llegaron.

El remisero, herido de gravedad, fue trasladado en ambulancia al Hospital Paroissien, donde fue operado de urgencia a raíz de dos balazos que ingresaron por la espalda y por el glúteo. Actualmente, se encuentra internado en grave estado.

“Está en coma y esperamos un nuevo parte médico. Esto le podía haber pasado a cualquiera, son delincuentes que andan por la calle robando al azar. Después robaron otro auto y se dieron a la fuga”, detalló Martín, un compañero de trabajo de Claudio Fernando Sánchez. Además, agregó que lo intervinieron quirúrgicamente durante tres horas y que “tuvieron que parar la operación porque no iba a aguantar”.

«Está en una sala común luego de haber estado dos veces en coma», comentó un investigador sobre el estado actual del remisero.

Efectivos policiales de la comisaría séptima de Los Pinos hallaron en el lugar del hecho una pistola Bersa Calibre .22, que utilizaron los delincuentes y que abandonaron tras darse a la fuga.

La investigación comenzó a cargo del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número doce de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y encomendó pericias a la Policía Científica, pero al estar involucrado un menor de edad entre los detenidos, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Fuente imagen: Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba