Número de edición 7827
La Matanza

La Matanza: Detuvieron a un ucraniano por abuso sexual

Abuso sexual. Detuvieron a un ucraniano por abuso sexual

Un hombre fue detenido acusado de abusos sexuales ocurridos entre el año 2008 y el 2010, hacia una víctima que era menor y que estaba al cuidado de él durante ese tiempo.

Por Lorena Belén Papaianni

Según se expresó en la denuncia, el hombre está acusado de haber abusado sexualmente durante dos años a la hija de la mujer con la que convivía, llegando a violar a la niña.

El ciudadano ucraniano fue arrestado, después de 12 años, en el partido de La Matanza y la orden de detención fue firmada por la jueza de Garantías, Carina Alejandra Andrijasevich, luego del pedido de los abogados de la víctima.

https://diario-nco.com/la-matanza/la-policia-federal-detuvo-a-un-hombre-por-abuso-sexual/

Asimismo, el sospechoso, apodado “el demonio de La Matanza”, fue capturado por el personal de la Brigada de Investigaciones del partido mencionado, en la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

Detalles del caso

Tras la detención, la jueza Andrijasevich remarcó: “Con dicho accionar, y considerando la edad de la joven al momento del hecho, el incuso alteró al normal desarrollo psicosexual de la niña”.

Además, Andrijasevich agregó que esos hechos se produjeron dentro del contexto en el cual, el acusado se encargaba del cuidado de la menor, y que también encontraron elementos suficientes que demostraron el abuso sexual.

“un sujeto de sexo masculino abusó sexualmente de su hijastra al aplicarle tocamientos impúdicos en sus partes íntimas, como así también, accederla carnalmente vía vaginal y anal en reiteradas oportunidades, con la clara intención de satisfacer deseos sexuales y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente”, detalló la jueza.

La víctima

Las fuentes policiales informaron que tanto la víctima, su hermana y su madre, expareja del acusado, prestaron declaración testimonial junto al relato de cómo y dónde habrían ocurrido los hechos de abuso sexual.

A su vez, en la investigación se incorporaron algunos expedientes correspondientes a los informes de las entrevistas psicológicas hechas a la víctima, que demuestran la verosimilitud de los hechos.

Mientras tanto, “el demonio de La Matanza” enfrenta cargos por “abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por la persona encargada de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por ser el autor persona conviviente”.

Por su parte, la jueza resaltó que los indicios que sostienen la causa se dieron posteriormente al 8 de junio de 2008 y hasta el año 2010 aproximadamente, dentro del interior de la vivienda del partido matancero.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba