N° de Edición 7013
La Matanza

Despidos en La Nirva

Despidos en La Nirva
Despidos en La Nirva

Se produjeron ayer por la mañana en la empresa alfajorera y según sus trabajadores “echaron a los que más levantaban la voz”. Hasta el momento no hay ninguna explicación oficial de parte de la empresa, ni el accionar a seguir por parte de la conducción del sindicato de trabajadores pasteleros.

Por Daniel Waisberg
trabajadorespasteleros@gmail.com
Lista Celesta Blanca
Pasteleros

Recién ayer los trabajadores lograron cobrar el sueldo y el viernes se le abonará la mitad del aguinaldo tras cinco días de paro por el incumplimiento en los pagos. Esto se suma al “ofrecimiento”, en conjunto con la lista verde del sindicato, de empezar a cobrar la mitad del salario en negro para “evitar despidos”.

Más del 80% de los empleados son mujeres en la alfajorera ubicada en La Matanza y aseguran que “no hay crisis de producción”, ya que más allá de los dichos, no se presentó nada ante el Ministerio de Trabajo. Por el lado de los dueños, están en su cargo desde hace muy poco: se trata del Grupo Blend, vinculado al club Chacarita, que incluye a Matías Pérez (es la cara visible y viene de quebrar la alfajorera Amaratotto), Mariano Pucio y José “Pepe” Scioli.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close