N° de Edición 6960
La Matanza

Desfile del 25 de mayo en González Catán

«El intendente Fernando Espinoza encabezará el acto central por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo que se llevará a cabo el viernes 25, a partir de las 10hs, en la Escuela Primaria Nº 165 “Coronel Manuel Dorrego”, ubicada en Achupallas 6255, frente a la Plaza Manuel Dorrego de la localidad de González Catán». Informó el municipio

El comunicado de prensa señala que «Como cada año el acto contará con un desfile tradicionalista del que participarán jardines y escuelas de González Catán, representantes de la Escuela de Enfermería municipal y Escuelas de Guardavidas, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados de la Localidad, Centros Tradicionalistas, Fuerzas de Seguridad, a través de la Policía Municipal, la Policía de la Provincia de Bs. As., Policía Bs. As. 2 y Escuela de Gendarmería.

Además todos los presentes podrán disfrutar del típico chocolate patrio, que ya se convirtió en un una hermosa costumbre de estos eventos realizados por el Municipio de La Matanza.

Finalizado el acto protocolar y el desfile, importantes músicos y bailarines folklóricos matanceros, que han representado con éxito a nuestro municipio en diversos certámenes y escenarios nacionales, brindarán un espectáculo de primer nivel.

Entre ellos se encuentran la cantante Laura Echeverría, quien durante cinco años consecutivos ha sido ganadora de la sede La Matanza del torneo Pre Cosquín como solista vocal femenina, el solista de Malambo Sureño Nazareno Calfulef, también ganador durante tres años consecutivos de la sede local del torneo Pre Cosquín, y finalista del mismo en este prestigioso certamen de la ciudad cordobesa.

Se presentarán también el grupo folklórico “Generaciones” y el Ballet Folklórico “Añoranzas” bajo la dirección de Mónica Olivera, el charanguista Jorge Imaña, quien ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de nuestro partido, por su desempeño musical y su importante trayectoria junto a músicos como Athualpa Yupanqui, Domingo Cura y Raúl Carnota».

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close