N° de Edición 6960
La Matanza

Desde el SEOCA instan a que los empresarios tomen medidas de prevención para los trabajadores de comercio

Desde el SEOCA instan a que los empresarios tomen medidas de prevención para los trabajadores de comercio.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros  y Afines de la zona oeste, Julio Rubén Ledesma,   pidió a los empresarios que «no se abusen de la situación» y que se preocupen por la «salud de los trabajadores de comercio y sus familias».

“No estamos dispuestos a que se extienda la jornada laboral de los trabajadores, por eso pedimos que se respete el cierre de las tiendas”, remarcó.

El dirigente gremial, expresó hoy su preocupación ante la pandemia de coronavirus y los protocolos impartidos desde el Ministerio de Salud de la nación y provincial, así como desde OSECAC la obra social de los trabajadores de comercio.

En ese sentido, sostuvo que “los empresarios deben tener conciencia que no deben hacer trabajar a sus empleados de la manera en que lo están haciendo ya que es una situación sanitaria importantísima, de la cual hay que tomar conciencia y prevención”,  sostuvo Ledesma.

“Salimos a defender a los trabajadores exigiendo las medidas preventivas para los trabajadores y sus familias, a quienes no se les está proveyendo de alcohol en gel, de guantes y como tampoco de la adecuada desinfección del lugar del trabajo cada dos horas”, manifestó en referencia al desinterés de la patronal quienes “demuestran la voracidad de los empresarios de los mayoristas y supermercados  en hacer dinero”.

“Es canallesco, la miseria humana para  hacer negocio en una situación así. Los trabajadores no son una MERCANCÍA”, agregó.

El secretario general de una de las regionales de comercio más importante del país, pide a los empresarios que se organice el ingreso individual de los clientes teniendo en cuenta la distancia recomendada; que se respeten los horarios de apertura y cierre de las tiendas; y que se cuenten con los elementos y medidas de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias.

Reunión informativa y de prevención sobre la enfermedad CORONAVIRUS

En tanto, el jueves pasado se llevó a cabo en el salón Stazzone de la sede central del SEOCA en Morón una reunió preventiva sobre la enfermedad del Coronavirus. La misma estuvo destinada a los encargados de las delegaciones de OSECAC, SERMEX, SEOCA y de la Mutual AMECYS quienes están en contacto con los beneficiarios y el público en general.

 

El secretario general de SEOCA y delegado de OSECAC Julio Rubén Ledesma; el médico de la prestadora SERMEX, Pablo Velazco; el director de SERMEX OSECAC de la zona oeste, Guillermo Vazquez; la subdelegada de OSECAC María González y Marcelo Fernández, coordinador de enfermería, explicaron a los trabajadores el protocolo a seguir según los lineamientos de la obra social de los Empleados de Comercio y Servicios, y del Ministerio de la Nación ante el virus COVID-19.

«Es importante que nos cuidemos entre todos, y que protejamos a nuestros beneficiaros jubilados evitando que se acerquen a los centros de salud, si no es urgente, y que sean los familiares quienes retiren las recetas de medicamento», recomendó Ledesma a los presentes para que generen conciencia en el público.

Ante esta situación que es de público conocimiento, la obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, destinaron un protocolo a seguir por los beneficiarios: que serán necesarias tener en cuenta antes de ingresar al establecimiento médico para prevenir virus respiratorios, como el coronavirus.

Antes de ingresar,-  exige el volante ubicada en los distintos policonsultorios –  avísanos si estuviste de viaje por los países de riesgos; si tenés alguna enfermedad respiratoria, si estuviste en contacto con alguna persona que haya estado en los países de riesgo, y si estuviste en contacto con alguien al que le diagnosticaron Coronavirus.

Además, en la zona oeste, se dispuso de centros de atención médica destinados a atender pacientes con los síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria. Los mismos están ubicados en Manuel Belgrano 152, Moreno; en Olegario Andrade 6035, Gregorio de Laferrere y en Intendente García Silva 750, Morón.  “Es importante que nos cuidemos entre todos”, dicen los folletos informativos.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close