Número de edición 8322
La Matanza

Descubren una «cocina» de cocaína en Villa Celina

 Una «cocina» de cocaína fue desbaratada en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, donde se detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana y se secuestró casi 20 kilos de droga y precursores químicos.

Los allanamientos realizados por personal de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense fueron tres y se llevaron a cabo en el marco de una causa del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas, informaron fuentes policiales.
El laboratorio clandestino de cocaína funcionaba en un domicilio de la calle Valentín Gómez 3646 de Villa Celina, donde se secuestraron todos los elementos necesarios para la producción de dicha sustancia.

Según la policía, allí se secuestraron 9,247 kilos de cocaína ya elaborada y lista para la venta (en polvo, trozos compactos y en más de 400 «tizas»), 9,848 kilos de pasta base, 113 gramos de marihuana y más de 30 litros de precursores químicos, ente ellos, éter sulfúrico, acetona y ácido clorhídrico.
Además, los efectivos de Drogas Ilícitas encontraron 20 kilos de cafeína, utilizada para el estiramiento de cocaína, moldes cilíndricos para la fabricación de tizas, prensas hidráulicas, gran cantidad de elementos caseros para el preparado, como baldes, tachos, ollas, bateas, zaranda, estufas, y un automóvil Peugeot 505.

Los detenidos son una pareja de nacionalidad boliviana, de 47 y 49 años, quienes eran los encargados del procesamiento de la droga y su posterior distribución y comercialización.
Los otros dos allanamientos fueron realizados en domicilios de la misma localidad del partido de La Mataza donde se secuestró más cocaína, documentación y elementos que permitirán la identificación de los restantes integrantes de la organización.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo