N° de Edición 6688
La Matanza

Descontrolado festejo de egresados terminó en represión

Descontrolado festejo de egresados terminó en represión.

Sucedió este viernes, la concentración habría iniciado en horas del mediodía, pero hacia las 18, aproximadamente, todo se desató en un caos y con intervención policial.

Estudiantes de la zona se habían reunido en la plaza central de Gregorio de Laferrere para celebrar el cierre del año lectivo. Si bien se desconoce el colegio al que pertenecían, varios testigos aseguraron que la mayoría se encontraba en estado de ebriedad.

Hasta el momento no hubo información oficial por parte de la policía, pero las imágenes y los videos se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales y hubo quienes condenaron el accionar de las fuerzas y otros, no obstante, se mostraron a favor, alegando que la fiesta no fue del toda civilizada.

Al parecer el foco del conflicto se originó cuando un grupo inició una pelea, la dueña de una juguetería situada en frente de la plaza contó que los oficiales habían advertido previamente a los chicos que “se calmen”, pero comenzaron a ser atacados con botellas, piedras y todo tipo de objeto.

Fue así como las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar balas de goma hacia los revoltosos y la desconcentración culminó de forma caótica. Algunos vecinos que pasaron por el lugar aseguraron que los jóvenes consumieron alcohol y “faso” y, también, habían destrozados varios cristales de autos que se encontraban estacionados.

Sin embargo, algunas versiones indicaron que quienes encabezaron los incidentes no pertenecían al grupo de egresados y que se trataba de “unos pocos seis” que terminaron por arruinar un festejo que pudo haber sido de otra manera.

Se desconoce si algunos chicos terminaron heridos o detenidos, pero lo cierto es que la avenida principal, Av. Pedro Luro, se colmó de patrulleros, tiros y corridas. Los más asustados abandonaron rápidamente el lugar, la celebración se había desbordado por completo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close