Número de edición 7680
La Matanza

Desbarataron banda narcotraficante en Virrey del Pino

Desbarataron banda narcotraficante en Virrey del Pino

Durante el allanamiento, los efectivos policiales encontraron numerosas cantidades de estupefacientes para ser distribuidas, dinero, armamento y chalecos antibalas pertenecientes a la policía bonaerense.

Por LUCÍA A. CARDOZO
lucia.amarillacardozo@gmail.com

La Policía de la Provincia de Buenos Aires logró desbaratar una peligrosa banda de narcotraficantes que se dedicaba principalmente a la venta y distribución de pasta base. El allanamiento se dio en un búnker ubicado en Virrey del Pino, donde los delincuentes comercializaban la droga.

El operativo de las fuerzas policiales

Los agentes policiales, los cuales pertenecen a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, lograron incautar un total de 1.100 dosis de pasta base, cocaína, marihuana, 40 mil pesos, un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y una ametralladora nueve milímetros.

Asimismo, las investigaciones determinaron que la suma de drogas incautadas en el operativo policial sumaba un total de medio millón de pesos, siendo esta una de las bandas narcotraficantes más importantes desbaratadas en los últimos años.

Sí bien el centro de la operación ilegal se ubicaba en el oeste del Conurbano Bonaerense, las indagaciones determinaron que la misma también tenía incidencia en zona sur, motivo por el cual las fuerzas de Lomas de Zamora accionaron en el caso.

Para llevar a cabo el allanamiento, las fuerzas de la policía bonaerense han trabajado con meses de antelación y para ello han realizado trabajos de espionaje mediante la escucha de llamadas telefónicas como también la infiltración al búnker haciéndose pasar por compradores, para así poder tener un panorama de la zona.

Los detenidos de la banda narco

Voceros judiciales han comentado queen el allanamiento, el cual tuvo lugar a la altura de las calles Lázaro de Venialbo y Areco, en la localidad matancera de Virrey del Pino, quedaron detenidas tres personas: dos mujeres de 44 y 29 años, y un hombre de 21 años.

Según lo manifestado por las fuentes policiales, la mujer de 44 años era la líder de la banda narcotraficante que operaba desde una finca, la cual era conocida en la zona como “La Reina del Paco”.La causa quedó bajo la intervención de la fiscal María Julia Panzoni y el magistrado Gustavo Banco.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba