N° de Edición 6897
La Matanza

Desbaratan una banda que organizaba riñas de gallos en un predio con seis rings y más de 50 animales

Desbaratan una banda que organizaba riñas de gallos en un predio con seis rings y más de 50 animales.

Una banda que organizaba riñas de gallos ilegales en Virrey del Pino, La Matanza, fue desbaratada este lunes, cuando efectivos de la Policía Bonaerense sorprendieron a los acusados en pleno juego ilegal.

Luego de una investigación realizada por efectivos de la DDI La Matanza, constataron que la banda organizaba peleas de gallos en un predio ubicado en la calle Montecarlo al 1200.

En la investigación se comprobó que la organización se componía de siete personas, que fueron detenidas: el organizador (un hombre de 41 años), dos administradoras y cuatro jueces, todos argentinos mayores de edad que fueron puestos a disposición de la justicia.

La banda organizaba peleas de gallos en un predio ubicado en la calle Montecarlo al 1200, Virrey del Pino.

Del evento ilegal participaban al menos cien personas que, además de apostar, debían abonar un derecho de ingreso al lugar en el que dispuestos en seis «rings» se explotaba a cincuenta animales.

Como resultado del operativo, en el cual colaboró personal del Instituto provincial de Lotería y Casinos, la policía secuestró más de 50 gallos, dinero en efectivo e insumos veterinarios.

En la causa, en la que se investiga los delitos de juego de azar ilegal y crueldad animal, interviene la UFI en turno a cargo del Dr. López, del Departamento Judicial La Matanza.

Fuente: Total News

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close