N° de Edición 7013
La Matanza

Desarrollo Social y Salud Pública: Jornada Comunitaria en el Barrio Puerta de Hierro

pag-4-jornada-en-puerta-de-hierro-2

Barrio Puerta de Hierro. El Municipio de La Matanza, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública, realizó en el día de ayer la Jornada Comunitaria “Promoviendo Derechos” en el Barrio Puerta de Hierro.

La actividad se llevó a cabo a la altura de la Avenida Crovara al 5600, donde el Estado Municipal acercó servicios de vacunación para niños y adultos, talleres de nutrición, actividades recreativas, artísticas, deportivas y juegos para los chicos que residen en el barrio y que se acercaron a través de la Escuela Secundaria Nº 53, la Escuela Primaria Nº 162 y el Jardín de Infantes Nº 936.

La iniciativa se propuso desde la Mesa Territorial de Niñez de Isidro Casanova que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza desde el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños de la Zona 2 y la Sede de Isidro Casanova del Programa de jóvenes Envión-Podés, en articulación con otros actores del territorio.

Participaron el Programa Municipal de niñez Andar, el Consejo de Chicos y Jóvenes, el Eje Género municipal, la Fundación “Aparecida”, el Centro de Salud “Ramón Carrillo”, el Comedor Capilla de Puerta de Hierro y la Biblioteca “José Hernández”.

Las Mesas Territoriales de Niñez, que promueve la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, persiguen el objetivo de unificar criterios de todos los actores intervinientes que trabajan para la niñez, adolescencia y familia en tareas de promoción de derechos de salud, educación y recreación; a fin de generar integralidad en las metodologías de intervención con los niños y repensar el ejercicio de la corresponsabilidad en el marco la Ley Provincial 13.298.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close