Número de edición 7644
La Matanza

Desarrollo Social: Un nuevo hogar para Joel

pag.6_JoelVera

Joel Vera, un nene de 9 años de Villa Insuperable que padece una encefalopatía orgánica crónica no evolutiva, recibió la asistencia del Municipio de La Matanza tras las inundaciones de la semana pasada que perjudicaban su problema de salud. A fin de mes se mudará a una nueva vivienda acorde a sus necesidades.

Joel vive con su mamá, papá y tres hermanos. Su enfermedad le provoca un retraso madurativo y problemas motrices, que se vieron agravados con la inundación que sufrió su casa la semana pasada, en la zona de Villa Insuperable.

Debido a su problema pulmonar, no debe ser expuesto a ambientes húmedos, razón por la cual la casa que alquilan en una zona propensa a inundaciones, le resulta perjudicial para su salud.

Atentos a la situación de esta familia, desde el Municipio se pusieron en contacto para acercarles todo lo que necesitan: alimentos, garrafas, estufas, camas, colchones y fundamentalmente la aparatología que Joel requiere para respirar mejor.

La noticia más feliz para esta familia es que desde fin de mes van a poder mudarse a una casa que les fue otorgada por el Municipio en el Barrio La Bastilla, de Rafael Castillo, con las condiciones necesarias para que este nene pueda vivir mejor.

“El 21 de abril si Dios quiere nos vamos a poder mudar a la nueva casa”, dijo Giselle, la mamá de Joel, emocionada. «Nos trajeron colchones y camas. Estamos inmensamente agradecidos con el Municipio porque esto es muy importante para la salud de Joel y para nosotros”.

“Servir para servir”

A principio de este año NCO daba a conocer públicamente el caso de Joel Vera poco después la noticia motivo distintas solidaridades, entre ella la primer visita de funcionarios municipales y la donación de una cama ortopédica que la madre agradecía en nuestras páginas.

Solidaridad:Los Veteranos donaron una cama especial para un niño discapacitado

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. HAY QUE AGRADECER A LOS QUE VERDADERAMENTE HICIERON QUE ESTO SE HAGA REALIDAD, AL SENADOR EMILIO TACA LOPEZ MUNTANER, A SU ASISTENTE, Y AL VICE GOBERNADOR GABRIEL MARIOTTO, LOS CUALES AL VER POR LAS REDES SOCIALES QUE GENTE DE VILLA LUZURIAGA PEDIA AYUDA PARA ESTE NIÑO, Y ELLOS AL SABER QUE EN ESTA CAMPAÑA SE ENCONTRABA LA SRA,Stella Maris Giossi Lafage, AMIGA DE AÑOS DE SENADOR, EL CUAL FUE EL MOTOR PARA QUE ELLOS COMENZARAN A GESTIONAR EN FORMA URGENTE LA ENTREGA DE LA CASA A ESTE NIÑO, Y TAMBIEN AL NCO Y LA SRTA NOVITA QUE ELLOS FUERON LOS PRIMEROS QUE LE HICIERON UNA NOTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: