N° de Edición 7013
La Matanza

Desarrollo Social: Encuentro sobre familias solidarias y promoción de derechos de niños

DESARROLLO SOCIAL_Fotor_Collage

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, convoca a familias y organizaciones comunitarias a participar del “Encuentro de Acompañamiento Comunitario y Convivencias Alternativas para la Promoción de Derechos de Niños”, que se realizará el próximo viernes 3 de junio.

El lugar del encuentro será el auditorio del segundo piso del Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita, en el horario de 8.30 a 13.00. La actividad se enmarca en el lanzamiento de un proyecto destinado a la protección de niños y niñas con derechos vulnerados a través de dos estrategias: acompañamiento comunitario y convivencias alternativas.

La primera estrategia de abordaje consiste en acuerdos que llevan adelante personas u organizaciones para acompañar y asistir al niño y a su familia de origen en la restitución del derecho que fue amenazado o vulnerado. En cuanto a la otra estrategia, la convivencia alternativa implica un acuerdo celebrado entre quienes ejercen la responsabilidad parental y quienes se ofrecen como familia alternativa convivencial de los niños con derechos vulnerados, los cuales mantendrán vínculos con sus padres biológicos.

Además el proyecto prevé la conformación y coordinación, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social local, de una red municipal de convivencias alternativas que reúna a los actores sociales que participan de este tipo de respuestas (familias de acogimiento, pequeños hogares, núcleos de convivencias, instituciones especializadas surgidas por iniciativa comunitaria, entre otros).

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close