N° de Edición 7074
La Matanza

Desarrollan un nuevo sistema de turnos online para la atención al cliente en los comercios

Desarrollan un nuevo sistema de turnos online para la atención al cliente en los comercios.

Daniel Dauria, secretario de prensa del Centro de Comerciantes de San Justo presentó en “Haciendo Radio” -producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://diario-NCO.com/radio– la propuesta en la que trabaja el Centro de Comerciantes local.

Durante su conversación con el programa, Dauria detalló los alcances y la manera en la que funcionará el nuevo sistema de turnos online para la atención en comercios. También manifestó su preocupación por la situación de los comerciantes y el aumento de la venta online.

NCO: “¿Cómo marcha la situación de los comerciantes? Habían reclamado un protocolo, ¿obtuvieron respuestas?”

D.D: “Fuimos convocados la semana pasada por el jefe de gabinete, el Dr. Lentini y el Dr. Dutto (secretario general). Nos pidieron paciencia. Dijeron que se entendía que el comercio está pasando por una situación extrema pero que también la semanas entrantes son las más preocupantes a nivel epidemiológico.

Nosotros les planteamos que estamos trabajando sobre un sistema de turnos online que maneja cada cámara en cada sector comercial a modo de evitar que la gente circule. En base a eso, el Dr. Lentini nos pidió que presentemos esta propuesta a ver sipodemos empezar a movilizar esto.

En la reunión que tuvo nuestro intendente con el ministro de salud bonaerense, los movimientos sociales y todo el comité de crisis que se creó en marzo y quedó claro que la curva de contagio ahora se empieza a acelerar y concordaron en aumentar las medidas de prevención.

Si están hablando de aumentar las medidas de prevención, ¿cómo nosotros planteamos la posibilidad de que se abran los comercios? A raíz de eso, nosotros ideamos este sistema de turnos online que justamente en lo que se basa es en evitar al máximo la circulación comunitaria.

Entendemos que también, el mismo presidente toma medidas drásticas para evitar el colapso sanitario, entonces entendemos que tenemos que sumarnos y mancomunarnos a esas medidas. Entendemos que las decisiones públicas son complejas.

Ahora estamos tratando de vincular un comité consultivo del Banco Provincia en el cual estamos participando con propuestas, con ideas. El Municipio también nos va a incorporar en un comité con el Banco Nación. Nos están brindando todas las herramientas posibles.

Esperemos que esta medida de los turnos online funcione. Es una medida progresista. Está planteado con turnos rotativos por cuadras, porque cada centro comercial tiene una distribución geográfica para evitar que la gente se junte y se incentiva negocios de cercanía.

También ideamos un nuevo protocolo por comercio y por turno donde dedarse de alta este sistema de tunos, cada centro comercial le vaa proveer al comercio de un protocolo individual basado en el rubro y en la cantidad demetros cuadrados que tiene.

Entendemos que la cuarentena se manejó bien a nivel sanitario, están los números a la vista y la economía no pude estar paralizada tanto tiempo, tenemos que volver, eventualmente con todos los cuidados para tratar de recuperar la normalidad que se perdió.

Pero hoy por hoy tenemos que tomar la situación de la manera que nos está tocando. Nos duele mucho la cantidad de comercios que cierran y la cantidad de gente que se queda en la calle, pero entendemos que no hay ninguna fuerza sombría encontra de los comerciantes. Hay una pandemia grave”.

NCO: “¿Han logrado alguna solucion respecto a la facturación de los servicios y alquileres que llegan igual? Con las reuniones con las entidades bancarias, ¿se puede aspirar a algún crédito para las situaciones más críticas?”

D.D: “Las medidas de salvataje están planteadas. Pero el comerciante no quiere a veces porque dice ‘ya no puedo pagar los impuestos, ¿y encima me voy a meter en una deuda que no voy a poder cumplir? Entonces rescinde este tipo de salvatajes.

Se intenta por todos los medios buscar alternativas de salvataje. El Dr. Lentini propuso trabajar más en profundidad el tema de la exención de los impuesto municipales (seguridad e higiene, tasa por servicios generales y publicidad y propaganda).

En el caso de la Cámara de Pymes se generó una negociación con Edenor y Edesur y lograron cambiar el parámetro con el que evaluaban los servicios porque facturaban en base a facturas anteriores, entonces se logró bajar considerablemente las facturas.

Pero cualquier salvataje hoy no te ayuda porque hay que recordar que ya veníamos de varios años de tarifas muy elevadas, de mucha inflación y cuando empezábamos con la esperanza de levantar la cabeza nos agarró esto. Es una cosa inmanejable.

Hoy veía que Mercado Libre subió 65 por ciento la cantidad de ventas y muchas empresas siguieron operativas gracias a aplicaciones online. Pero la gran mayoría no pudo ni sostenerse ni salir adelante. Pero hay que buscar y reinventarse.

Le pedimos mucho al ciudadano de Matanza que compre en su barrio porque mucha gente compra en otro distrito y no, gran error. A todos nos gusta ir, mirar ropa, probártela…pero nosotros somos partícipes de colaborar con nuestros negocios vecinos, tenemos la obligación de hacerlo.

Por más que vos compres en red, si sos de San Justo, comprá en San Justo. Aunque te motiven con entrega gratis. Porque La Matanza tiene casi todo lo que necesitamos. ‘No, porque capital…’, no, Capital nada. Todos los comercios tienen las mismas cosas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close