N° de Edición 7358
La Matanza

Derrota de Lugano en Tapiales ante Sportivo Barracas

TESTESTE
Derrota de Lugano en Tapiales ante Sportivo Barracas

Por la séptima fecha del Apertura de Primera D, el Naranja perdió 3-2 frente al Arrabalero. El choque se disputó el domingo por la tarde, en el José María Moraños. El conjunto de los hermanos Rodríguez (Gabriel y Guillermo) se encuentra en la octava posición con siete unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

En un primer tiempo cambiante, a los 20 minutos, Lugano se encontró 2-0 arriba. Luego, Sportivo Barracas se acomodó en el campo y a fuerza de la pelota parada ganó terreno y pudo descontar. En el complemento los cambios le dieron aire al Arrabalero que lo empató y sobre el final del choque, lo supo dar vuelta 3-2.

El encuentro

La iniciativa en el comienzo la tuvo Lugano, que buscó por las dos bandas, pero no logró capitalizar alguna ocasión prometedora en cinco minutos. Por su lado, Sportivo Barracas intentó con envíos largos ser punzante. En 10’, no hubo un dominador claro del juego. Aunque a los 12, tras un pelotazo al área, la bocha cayó en la mano de Elías Niveyro y el árbitro, Nicolás Mastroeni, cobró el penal para el Naranja. Lo ejecutó Diego Fassi y puso la redonda junto al palo derecho de Leandro Paz, fue el 1-0 parcial para los de Tapiales, cuando pasaba poco en el duelo.

A los 18’, amplió la diferencia el local. Enzo Gómez Martínez tomó la pelota en mitad de cancha y lo asistió a José Luis Escurra, que al entrar al área remató y su tiro dio en el palo, el rebote no lo pudieron despejar y nuevamente apareció Escurra para de cabeza poner el 2-0 momentáneo. Herido, el Arrabalero lo fue a buscar el descuento y apuró a Lugano, lo puso contra las cuerdas y en 23’, contó con un córner que luego, Axel Romero ganó de cabeza, pero tapó Ignacio Cravero.

Con otro envío largo al espacio lo habilitaron a Lucas Rodríguez, que ante la salida de Paz, dentro del perímetro del visitante, el volante de Lugano tocó la bocha desde el suelo y casi convierte. A los 32 minutos, lo buscaron por derecha a Diego Cerrudo, que en el vértice del área bajó la pelota y le entró de lleno, metió un bombazo al ángulo opuesto y descontó, fue 1-2 para Sportivo Barracas. En ese pasaje la tenencia del balón era del Arrabalero.

A fuerza de pelotas paradas, Sportivo Barracas terminó mejor el primer tiempo. A los 42’, luego de un tiro libre, le quedó la pelota servida dentro del área a Juan Pablo Fleitas y le dio de aire al arco, se fue a penas alta. La última fue para el local, Gómez Martínez desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante a la puerta del área para Rodríguez, que le pegó a la carrera y Paz voló y la sacó al tiro de esquina.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del complemento, Lugano contó con una acción de riesgo. Tras un tiro libre desde la izquierda al punto de penal, fue arriba y ganó de cabeza Santiago Rincón, pero Paz estuvo bien plantado y se quedó con la pelota. En los 10 iniciales, se dividieron la posesión del balón. En 15’, se jugó mucho por arriba, ambos equipos abusaron de los pelotazos.

A los 18 minutos, el Arrabalero alcanzó el empate. Luciano Pérez, encaró por el sector izquierdo y lanzó un busca pie que cruzó toda el área y por el segundo palo ingresó Maximiliano Maciel y la empujó para el 2-2. En 25’, el que más intentó fue el conjunto de Claudio Vidal. Mientras que Lugano, se llenó de faltas y trató de salir de contra. El conjunto de Tapiales no aprovechó las pelotas paradas que consiguió.

Cuando el partido se había pinchado y las imprecisiones abundaban, Sportivo Barracas lo dio vuelta. A los 34’, Maciel ingresó al área por el costado izquierdo y sacó un centro rasante que Luciano Pérez capturó al zambullirse debajo del arco. De esa manera, el Arrabalero se puso el 3-2 definitivo, en la tarde de Tapiales. Tras ello, Lugano fue a la carga con acciones esporádicas, pero le faltó ser más incisivo para alcanzar el empate. El Naranja acumuló tres partidos sin ganar, con dos derrotas y una igualdad.

Próxima fecha

Por la octava fecha del Apertura de Primera D, Lugano recibirá a Cambaceres, el sábado 10 de julio, a las 15. Mientras que Sportivo Barracas, se enfrentará como local ante Yupanqui, el domingo siguiente a las 15.

Imagen de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba