N° de Edición 7322
La Matanza

Derrota de Lugano en su visita al Canalla

TESTESTE
Derrota de Lugano en su visita al Canalla

Por la segunda fecha del Apertura de Primera D, el Naranja perdió 1-0 con Central Ballester. El choque se disputó el lunes por la tarde en el estadio Ricardo Puga, que pertenece a Atlas. El gol del encuentro lo marcó Tomás López.

MATÍAS GUTIERREZ

 

En la tarde soleada de General Rodríguez, durante los primeros instantes del duelo se repartieron la posesión del balón. El encuentro comenzó impreciso y por momentos ambos conjuntos abusaron de los envíos largos. A los cinco minutos, Central Ballester contó con un a chance de gol. Desde la izquierda levantaron un centro para Agustín Corbalán, que bajó la pelota y buscó el arco tras un remate con su empeine y la bocha dio en el travesaño.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/laferrere-goleo-como-visitante-a-el-porvenir-y-se-puso-a-tiro-de-los-punteros/

Con el correr de los minutos el juego fluido no apareció, se hizo muy cortado el encuentro y los dos conjuntos se llenaron de faltas. Lugano obtuvo cuatro tiros libres a lo largo del primer tiempo y no supo sacarles provecho. El Canalla se paró en el fondo con línea de tres, mientras que el Naranja planteó un 4-4-2.

A los 33, Ballester tuvo otra llegada. Por el sector izquierdo, Damián Ponce ejecutó un tiro libre y encontró la cabeza de Enzo Ventecol, pero su frentazo salió desviado por el segundo palo. Por su parte, el conjunto de Tapiales contó con una ocasión sobre el cierre de la primera etapa. Luego de un remate de media distancia que fue tapado por un defensor del Canalla, dentro del área le quedó a Mariano Cáceres que disparó y su tiro paso cerca del ángulo derecho de Juan Ghiglione. Se fueron al descanso sin romper el cero.

Segundo tiempo

La etapa complementaria la arrancó mejor Central Ballester, que tuvo en su poder la pelota, pero sin llevar peligro al área del Naranja. Con el andar del reloj nuevamente los equipos se volvieron imprecisos, hubo mucho juego aéreo y carecieron de ideas para generar ocasiones de gol.

A los 15 minutos avisó el Canalla, luego un tiro libre de Ventecol, un jugador de Lugano se llevó la pelota por delante y casi termina dentro de su propia valla, pero salió cerca del poste derecho. En 22’, Ballester abrió el marcador. Después una jugada que iniciaron por el centro, la movieron hacia la derecha y tras el cambio de orientación a la derecha, Corbalán encaró y levantó un centro para que de tijera Tomás López, ponga el 1-0.

El partido siguió con muchos cortes por reiteradas faltas, aunque fue clara la superioridad del conjunto de Marcelo Revuelta, sobre el de los hermanos Rodríguez (Gabriel y Guillermo). Pasados los 30 minutos, Lugano probó desde larga distancia con un tiro libre de Luis Olmedo, pero lo contuvo Ghiglione.

Sólo quedó tiempo para una escapada de Franco Acosta por el costado izquierdo y al ingresar al área remató sin ángulo y tapó Ignacio Cravero, el guardameta del Naranja más allá del gol, en sus salidas dio seguridad durante toda la tarde. Fue 1-0 para el Canalla, en el Ricardo Puga.

Próxima fecha

En la tercera jornada, Lugano se verá la cara como local ante Muñiz. Mientras que Central Ballester visitará a Yupanqui. Por el momento no se conoce el día, ni el horario de los encuentros.

Imagen de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba