N° de Edición 7424
La Matanza

Deportivo Paraguayo empató frente a Juventud Unida en el inicio del campeonato

TESTESTE
Deportivo Paraguayo empató frente a Juventud Unida en el inicio del campeonato

Por la primera fecha del Apertura de Primera D, el Guaraní igualó 0-0 con el Lobo Rojo. El encuentro se disputó el lunes por la tarde y el Tricolor hizo de local en el estadio Juan Antonio Arias, que pertenece a Liniers.

Por Matías Gutiérrez

Cuatro meses pasaron para que volviera a rodar la pelota en la Última Categoría del fútbol argentino. Se notó en el encuentro la falta de competición oficial, ya que de a ratos el partido fue impreciso y careció de juego. Fue empate 0-0 en la cancha de Liniers, entre Paraguayo y Juventud Unida.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/deportes/habra-superclasico-en-los-cuartos-de-final-de-la-copa-de-la-liga/

Durante el primer tiempo, el choque no contó con grandes situaciones de gol. A los 20 minutos y tras un rechazo le quedó la pelota a Carlos Noguera que encaró y desde la puerta del área remató y su disparo se fue desviado cerca del poste derecho de Martín Panetta. En ese lapso del encuentro se prestaron la tenencia del balón y ninguno fue un claro dominador.

Juventud Unida no pudo llegar por abajo, así que utilizó la vía aérea y con ese recurso pudo inquietar a la defensa del Guaraní, ya que en varias oportunidades ganó de cabeza, Maximiliano Orellana. Con el correr de los minutos, el Tricolor se desentendió de la pelota y le cedió la posesión al visitante, sin que este pudiera lastimar.

A los 42 minutos, Maximiliano Saracho sacó un fuerte remate de larga distancia, pero Braian Carpio lo supo contener. Posteriormente a los 46’, Franco Maidana probó de volea desde 40 metros y Panetta retuvo sin sobresaltos. El primer tiempo tuvo un ritmo cansino y faltó dinámica e ingenio en ambos conjuntos, para poder quebrar el cero.

Etapa complementaria

El segundo tiempo se disputó de la misma manera. Transcurrió sin que haya ocasiones concretas para abrir el marcador. En el comienzo del complemento los dos conjuntos fueron imprecisos y se repartieron la posesión de la pelota. Ninguno trató de adueñarse de la redonda.

A los 12 minutos, por el lado de Juventud Unida, Kevin Ferreyra intentó desde afuera del área, pero su remate se fue elevado por encima del travesaño. Luego respondió Paraguayo con un centro desde la izquierda de Nahuel González, se la bajaron a Gastón Aranda, pero el atacante no llegó y Panetta se quedó con la bocha. En 35’, Kevin Ruiz desperdició un tiro libre que podría haber llevado peligro al arco del conjunto de San Miguel, pero su tiro tomó altura y pasó lejos.

En el transcurso del segundo tiempo el juego fue muy cortado y se llenó de faltas. Sobre el final del encuentro, el Tricolor se hizo de la pelota, aunque no generó situaciones claras. Cuando el partido se moría Paraguayo trató de apurar, pero no alcanzó y fue empate sin goles en el Juan Arias.

Próxima fecha

En la segunda jornada del Apertura de primera D, Deportivo Paraguayo recibirá a Cambaceres. Por su parte, Juventud Unida se medirá como local ante Puerto Nuevo. Momentáneamente faltan conocer los días y horarios de los respectivos choques.

Imagen de TyC Sports

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba