N° de Edición 7369
La Matanza

Deportivo Laferrere y Luján no se sacaron ventajas

TESTESTE

Por la décima fecha del Apertura de Primera C, el Lujanero recibió al Villero y el encuentro culminó 0-0. El choque se disputó el viernes por la tarde, en el estadio Municipal, en la ciudad de la Basílica.

MATÍAS GUTIERREZ

 

El inicio del partido fue dinámico y con varias llegadas por lado. Al principio no hubo un claro dominador y se repartieron la pelota. La primera chance la tuvo Deportivo Laferrere, a los siete minutos. Néstor García metió un pase filtrado para Adrián Castro, que apenas pisó el área sacó un fuerte remate, pero le salió al cuerpo del arquero, Matías Caputo. En 10’, Nicolás Ríos robó la pelota en cerca del arco del Luján y se juntó con Marcos Roseti, el 10 la cuchareó, para que Ríos meta una chilena, pero se fue desviada, volvió a avisar Lafe.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/logo/boca-a-paso-firme-en-la-copa-y-golpazo-de-velez-en-quito/

Por su parte, el local contó dos aproximaciones. A los 13, Arturo Mendoza se sacó de encima a un rival y remató desde 30 metros, pero su disparo fue débil y controlado por Lisandro Mitre. Dos minutos después, Hernán Pineda se proyectó por derecha, ingresó al área y metió un fierrazo que encontró bien plantado al guardameta del Villero.

Luego de los vertiginosos 15 minutos del arranque, el encuentro cayó en un bache. El Lujanero tuvo la posesión de la pelota, pero no supo lastimar. Mientras que el juego del Verde fue más directo. Por momentos, ambos conjuntos se volvieron imprecisos y abusaron del pelotazo. Los dirigidos por Osvaldo Ruggero buscaron por las bandas, aunque sin ser punzantes. El primer tiempo concluyó sin sobresaltos.

Etapa complementaria

El segundo tiempo lo arrancó mejor Laferrere, tuvo en su poder la pelota y la movieron con más criterio. A los cuatro minutos, el Verde ganó de arriba tras un tiro libre desde la derecha lanzado por Roseti, de poca participación en el armado de juego del Villero. Los delanteros del equipo matancero llegaron a este choque con destacadas actuaciones en los partidos anteriores, Nicolás Ríos y el goleador Gustavo Fernández, en este duelo pocas veces estuvieron en contacto con la redonda.

Posteriormente vendría un duelo entre Arturo Mendoza y Lisandro Mitre, el delantero de Luján contó con tres chances de gol y no logró batir al guardameta de Laferrere. Primero a los ocho, el atacante del Lujanero ingresó al área, dejó en el camino a un defensor del Verde y ante la salida del arquero también lo gambeteó, pero la pelota se le abrió y no pudo definir. Luego, en 13’, Caputo buscó con un envío largo a Leonel Llodrá, que se juntó con Mendoza y este desde 50 metros remató por encima del cuerpo de Mitre y la bocha se fue cerquita del travesaño. Seguidamente, tras una jugada colectiva, el delantero disparó desde afuera del perímetro y se encontró con un Licha, que sin problemas contuvo el tiro.

Tras ello, el juego cayó en un bache, aunque Luján intentó crear peligro y fue superior en un largo pasaje del choque, pero careció de ideas y no complicó a Lafe. En los minutos finales se volvió a encender el partido. A los 41, el conjunto de Mario Finarolli contó con una chance, Ariel Siliman desbordó y sacó un centro a media altura que complicó a Matías Caputo, que metió un manotazo y de carambola un defensor del Lujanero casi la mete en contra de su propio arco.

Ya en tiempo de descuento, lo pudo ganar cualquiera. A los 47, en un córner para el local, la jugaron corta desde la esquina derecha entre Mendoza y Braian Ceballos, el volante lanzó un centro rasante al suelo, la pelota se cerró y pasó cerca del segundo poste. La última fue para el Villero, Omar Pires se hizo cargo del tiro de esquina, elevó la bocha y Siliman metió un frentazo que dio en el travesaño. Finalmente fue 0-0, en el estadio Municipal de Luján.

Próxima jornada

En la onceava fecha, Deportivo Laferrere recibirá a Deportivo Español. El Villero se encuentra entre los primeros puestos del campeonato, mientras que el Gallego está en el fondo de la tabla. Por su parte, Luján visitará a Claypole. Todavía restan saber los días y horarios de ambos choques.

Imagen de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba