Número de edición 8328
La Matanza

Deportivo Laferrere igualó como local frente a Deportivo Español

Deportivo Laferrere igualó como local frente a Deportivo Español

Por la onceava fecha del Apertura de Primera C, el Villero empató 1-1 ante el Gallego. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Ciudad de Laferrere. En el conjunto del Bajo Flores marcó Emiliano Tabone, mientras que para el local convirtió Gustavo Fernández.

MATÍAS GUTIERREZ

 El primer tiempo contó con pocas chances de gol, Laferrere intentó tener la posesión de la pelota, pero no llevó peligró al área rival. Mientras que Español, salteó la mitad de cancha e inquietó a la defensa del Verde, con un Jonathan Maza que fue punzante. Cuando se puso 1-0, se replegó y buscó la contra. En la segunda mitad las cosas no cambiaron, el protagonista fue el local, que pudo conseguir el empate. El Villero fue superior aunque le faltaron ideas para ganar el encuentro, ante un Gallego que le cedió el balón durante toda la etapa complementaria.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/el-tano-vencio-como-visitante-a-ituzaingo/

El encuentro

En los primeros minutos el partido fue de ida y vuelta. Laferrere trató de poner la pelota al suelo y obtener la tenencia. Por su parte, el juego del Gallego fue directo, con envíos largos buscaron a sus delanteros por las bandas. A los 8’, Nicolás Ríos metió un bombazo desde 40 metros y antes de que llegue al arco le picó a Gastón Brambatti, que finalmente la tapó sobre su derecha y la mandó al córner.

En 13 minutos llegó la respuesta de Español, tras un rechazo se hizo de la pelota Gianfranco Ottaviani, que recorrió 50 metros con el balón pero ante la salida de Lisandro Mitre, el delantero definió mal y la bocha se fue al córner. A los 21, se juntaron los atacantes del Villero, Marcos Roseti lo buscó a Gustavo Fernández, que levantó un centro desde la derecha a la puerta del área para Ríos, que remató, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

A los 29 minutos, Español abrió el marcador. Desde un tiro de esquina en el sector izquierdo, la jugaron corta para que Tomás Prieto, que levantó un centro y encontró la cabeza de Emiliano Tabone, que con su frentazo puso el 1-0, ante un floja respuesta de Mitre. Luego, el Verde llevó peligro al visitante. Por derecha la armaron entre Adrián Castro y Ríos (el más incisivo en Lafe), tras una acción individual el delantero ingresó al área y lanzó profundo pase, que no tuvo un buen final, lo rechazaron.

La última del primer tiempo, fue para Laferrere. En 40’, Roseti se enchufó, la hizo para él y cuando se metió en el área lo asistió a Néstor García, que disparó pero la pelota encontró las manos de Brambatti. El mejor de los 45’ iniciales fue Jonathan Maza, el volante del Gallego desequilibró con su gambeta e inquietó al fondo del Villero. Por su parte, los delanteros del conjunto de Mario Finarolli (Ríos, Roseti y Fernández), no se pudieron conectar y tampoco lograron generar jugadas de gol.

Etapa complementaria

El segundo tiempo arrancó con dos cambios en Laferrere, salieron Roseti y Ríos, ingresaron Gonzalo Rojas y Claudio Campostrini, buscó otra alternativa con jugadores altos, Finarolli intentó llevar el partido por la vía aérea. En los primeros minutos se impuso el Villero, pero no pudo ser punzante y careció de ideas. Mientras que el Gallego se replegó y le cedió la pelota al Verde.

A los 20 minutos llegó la polémica del encuentro. Campostrini ingresó al área y cuando tuvo tiempo y espacio para definir, lo tomó arriba y lo bajó Nicolás Moreno, sin embargo, el árbitro Ramiro Magallán dejó seguir. En ese pasaje del partido, no había un claro dominador y se prestaron la tenencia de la pelota.

Luego, en el momento en que Lafe era un poco más que el Gallego, consiguió el empate, a los 26 minutos. Santiago López envió un centro desde la izquierda y ante una mala respuesta de Brambatti, que se chocó con un defensor, le quedó la pelota sola para empujar a Gustavo Fernández, puso el 1-1 y marcó su noveno gol en el campeonato. En 31’, tuvo una chance el conjunto del Bajo Flores, Lanzaron desde la izquierda un tiro de esquina pasado al segundo palo, todos se pasaron y entró solo Daian Vocos, que remató y su tiro se fue por arriba del travesaño.

A los 32 minutos, contó con una oportunidad más el Tortuga, que luego de una jugada sucia le quedó dentro del área y metió un derechazo, el cual tapó el arquero del Gallego, sobre su izquierda. Lafe fue a buscar la victoria y desbordó en varias ocasiones por la derecha (el sector de López y Ariel Siliman, que llegaron al fondo de forma reiterada), pero no consiguió volver a marcar.

El final del encuentro fue movido, a los 48’, Omar Pires dejó a varios rivales en el camino por derecha y levantó un centro que fue con dirección al arco del Gallego y la pelota dio en el travesaño. Español tuvo la última, luego de mandar un tiro libre al área del Verde, ganó de cabeza un jugador del Rojo y la bocha ingresó en el arco, pero no se convalidó por off-side, esto ocasionó que al concluir el partido, todo el plantel visitante protestara ante la terna arbitral. Finalmente fue 1-1 en Laferrere.

Próxima jornada

En la fecha número 12, Deportivo Laferrere visitará a El Porvenir. Mientras que Deportivo Español será local ante Claypole. Todavía resta saber el día y horario del los encuentros.

Imagen de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo