N° de Edición 7418
La Matanza

Deportivo Laferrere empató en una intensa jornada marcada por la lluvia

TESTESTE
Deportivo Laferrere empató en una intensa jornada marcada por la lluvia

Por la novena fecha del Clausura de Primera C, el Villero igualó 2-2 como visitante frente a Midland. El encuentro se disputó en la tarde del miércoles bajo un diluvio, en el estadio Ciudad de Libertad. Los goleadores fueron Gustavo Fernández y Jorge González para el Verde, mientras que en el local marcaron Imanol Varela y Juan Cruz Vera Borda. Con este punto momentáneamente, Lafe es puntero con 19 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo, Deportivo Laferrere dominó y tuvo la pelota en su poder. Marcos Roseti manejó los hilos y los tiempos del Villero y con un cabezazo de Gustavo Fernández se puso en ventaja. Con poco juego y sobre el cierre Midland logró empatar. En el complemento la lluvia se hizo sentir, no pudieron poner la bocha al suelo y ambos utilizaron la vía aérea. El Funebrero lo dio vuelta y se replegó e intentó salir de contra. Mientras que el Verde a fuerzas de centros empujó y en el final alcanzó la igualdad. Fue 2-2, bajo un cielo que se venía abajo.El encuentro

En el comienzo del choque los conjuntos se repartieron la posesión del balón y se estudiaron, hubo pocos avances. A los cinco minutos, el primero en avisar fue Laferrere. Marcos Roseti condujo por centro y lo buscó a Martín Méndez que al pisar al área sacó un remate que rozó en un defensor de Midland y complicó al arquero Sebastián Anchoverri y la bocha se fue al córner. Luego, en 8’ respondió el local. Ezequiel Vicente cabeceó para atrás y le dejó la pelota servida a Imanol Varela, que no pudo definir de la mejor manera y Lisandro Mitre le ganó el mano a mano.

Gracias a que el campo de juego es de césped sintético pudo aguantar las inclemencias del tiempo y se llegó a completar el encuentro. A los 14, otra vez inquietó el Villero, en esta oportunidad con un remate de Juan Azil, desde el vértice derecho del área y se perdió a penas por arriba del travesaño.  En 19’, el conjunto matancero logró abrir el marcador. Ariel Siliman desbordó por la izquierda, llegó hasta el fondo y levantó un centro al punto de penal, para que Gustavo Fernández se eleve y de cabeza ponga el 1-0.

En ese pasaje del duelo, Laferrere fue superior, a pesar de la intensa lluvia trató de jugar y poner la pelota en el piso. El encargado de que suceda eso fue Marcos Roseti que concluyó un gran primer tiempo, en el cual llevó peligro desde el costado izquierdo. A su vez, el Villero también exigió al Funebrero a través de la pelota, pero las que tuvo no las supo aprovechar.  En 32’, Vera Borda tomó la bocha cerca del vértice izquierdo del área del Verde y sacó un potente disparo que cruzó todo el perímetro y se fue cerca del poste derecho de Mitre, aunque era controlado por el guardameta.

El fútbol no sabe de merecimientos y con poco el conjunto de Sergio Orsini llegó al empate. A los 42 minutos y tras un envío largo, fallaron los defensores de Lafe y por el sector diestro del área le quedó a Imanol Varela, que definió cruzado sobre el poste más lejano y decretó el 1-1. La primera mitad concluyó igualada, el Villero fue superior desde el juego, pero falló en la finalización de las acciones y el Funebrero se las hizo pagar.

Etapa complementaria

Durante el segundo tiempo la lluvia fue más intensa y eso hizo modificar el juego, ya que por momentos los conjuntos estuvieron imprecisos, abusaron de los pelotazos y de la utilización de la vía aérea. En el inicio se dividieron la tenencia del balón, pero Laferrere con su empuje fue un poco más. A los ocho minutos, avisó el conjunto de Mario Finarolli. Lo buscaron al espacio a Gustavo Fernández y el delantero al pisar el área remató, pero su tiro se fue alto y desviado. En 17’, se junto Roseti con Siliman por la izquierda y el lateral pinchó la pelota al punto del penal, la bocha quedó boyando y el Tortuga no la pudo empujar.

Pero a los 23, Midland dio vuelta el resultado. Alex Montero tomó la pelota por la derecha, arremetió dentro del área y lo buscó a Juan Cruz Vera Borda, que controló, apuntó y disparó cruzado al poste diestro de Licha Mitre, para poner el 2-1 parcial. Tras ello, el Funebrero no se conformó y fue por más, tres minutos más tarde y luego de un córner desde la izquierda, ganó de cabeza en el primer palo Leonardo Domínguez y la bocha se fue pegadita al segundo caño. Posteriormente, el local esperó en su campo y trató de salir rápido de contra. Mientras que Laferrere contó con el balón, pero no supo lastimar.

Sobre el final, el Villero fue en busca del empate. A los 35’, tras un envió largo Gustavo Fernández la peinó y en el borde del área, casi desde el suelo le dio al arco Adrián Castro, la pelota llevó su veneno, Anchoverri no la contoner y la capturó Jorge González, que la empujó, pero el 2-2 se hizo rogar, porque estaba adelantado. Se salvó el local.

Pero cinco minutos después, Laferrere alcanzó la igualdad. Luego de un tiro libre por la derecha, el área se llenó de rebotes y tras un mal rechazo el Tanque González intentó una tijera, el balón picó varias veces y se metió junto al poste diestro, para llegar al 2-2 definitivo. En la tarde que tuvo a la lluvia como protagonista y en la que se suspendieron la mayoría de los partidos, el Verde siguió con su invicto de siete encuentros sin conocer la derrota, con seis triunfos y un empate. Además, momentáneamente es líder del campeonato con 19 unidades, su perseguidor es Ituzaingó con 18 puntos (este miércoles se postergo su choque con Deportivo Español, por las inclemencias del tiempo).

Próxima jornada

En la décima fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere será local ante Luján. Mientras que Midland se enfrentará como visitante a Claypole. Por el momento resta la confirmación de los días y horarios de ambos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba