N° de Edición 7277
La Matanza

Deportivo Laferrere brindará un lugar a la comunidad educativa de la escuela incendiada

TESTESTE

Por dos meses


Para hacer efectivo el préstamo de las instalaciones, los directivos del club suspendieron varias actividades de los socios. Los daños ocasionados por el siniestro incluyen la destrucción de 7 aulas. Desde el Consejo Escolar de La Matanza estimaron que se necesitaran alrededor de 500.000 pesos para los trabajos de refacción del edificio.

Mientras se espera que inicien los trabajos de refacción en el edificio de la EPB Nº 112 y la ESB Nº 187 tras el incendio ocurrido el 9 de marzo, el Club Deportivo Laferrere cederá parte de sus instalaciones para que la comunidad educativa no pierda más días de clases.
La entidad deportiva acondicionará aulas provisorias y el préstamo de las instalaciones será por dos meses. Transcurrido ese periodo de tiempo, la comunidad educativa deberá buscar otro lugar, teniendo en cuenta que será difícil que la escuela se encuentre incondiciones para ese entonces.
Los daños ocasionados por el siniestro incluyen la destrucción de 7 aulas y desde el Consejo Escolar de La Matanza estimaron que se necesitaran alrededor de 500.000 pesos para los trabajos de refacción del edificio. Aunque la cifre será más exacta una vez que se analice en profundidad los daños.
Para hacer efectivo el préstamo de las instalaciones, los directivos del club suspendieron varias actividades de los socios, priorizando la continuidad educativa de los alumnos afectados.
El establecimiento siniestrado esta ubicado en Ruta 21 y Salvigni. En la madrugada del sábado 9 de marzo, delincuentes ingresaron con intenciones de robo. Aparentemente, al no poder concretar el ilícito, decidieron incendiar el lugar.
Por el hecho no hay detenidos, aunque fuentes policiales informaron que se trataría una banda de jóvenes del mismo barrio.
Además de los daños materiales y la perdida de un ventilador, un televisor, un freezer y un radiograbador, como resultado del incendio se dañaron documentos administrativos.
El incendio dejo inutilizable el lugar en el que funciona la dirección, la preceptoría, la sala de auxiliares, la biblioteca y la secretaria. Además de las 4 aulas en las que se brindaba clases.
En tanto, desde el Gobierno de la provincia ya se habría reservado una partida de dinero destinada a la reconstrucción del establecimiento.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba