N° de Edición 6708
La Matanza

Denunciaron despido de docentes del Parroquial San Justo por WhatsApp

Denunciaron despido de docentes del Parroquial San Justo por WhatsApp.

(Comunicado de SADOP) “El Instituto Educativo Privado perteneciente al Obispado de San Justo, cuya máxima autoridad es el Obispo Eduardo García y que está subsidiado por todos los bonaerenses, dejo sin trabajo a dos Docentes afiliadas al SADOP y que trabajaban en el Colegio hace cuatro y diez años respectivamente.

Luego de participar de la reunión y brindis de fin de año, las trabajadoras fueron notificadas mediante un mensaje enviado por el Director pedagógico del establecimiento (actuando como gerente de la empresa) en un grupo de WhatsApp que integran junto al resto del personal Docente, grupo del que fueron inmediatamente eliminadas. Un perverso regalo de Navidad.

Otra vez el Obispado de San Justo, otra vez Eduardo García, quién jamás se reunió desde que está al frente de la Diócesis con el SADOP y quién despidió Docentes que estaban a punto de jubilarse. Hoy, muchos dirigentes buscan un camino con la iglesia como nexo. Sepan todos los dirigentes políticos, sindicales y sociales, que se están sentando en la mesa con alguien que en la práctica, puertas adentro, es contrario a la doctrina cristiana y humana, contrario a la doctrina de Jesús.

Además del Parroquial San Justo, también se dejó sin trabajo a Docentes en el Instituto María Reina y en el Instituto Jesús Resucitado, todos Colegios Católicos subvencionados por el estado provincial, esta situación pone claramente de manifiesto que no es lo mismo subsidiar a la educación que subsidiar el capricho de los empleadores dueños de las escuelas privadas que además cobran una cuota a los padres, porque si tienen dinero para pagar las indemnizaciones, visiblemente no necesitan del subsidio del estado y mucho menos para dejar a Docentes sin trabajo”.

Sindicato Argentino de Docentes Particulares – SADOP.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close