N° de Edición 6753
La Matanza

Denunciaron a la comisión directiva del Club Alumni

Denunciaron a la comisión directiva del Club Alumni.

El club Alumni se encuentra en el kilómetro 28 de González Catán, Partido de La Matanza, la institución funciona de hace más de 30 años en la zona de Villa Scasso.

La semana pasada efectivos policiales se apersonaron en el lugar, por una denuncia realizada por un miembro de la comisión anterior acusándolos de usurpadores.

El viernes pasado Diego de los Ángeles, profesor y miembro de la comisión del club, en diálogo con Diario NCO  contó lo que está viviendo desde hace una semana la institución.

El sábado 6 de abril, mientras estaban en plena actividad llegan efectivos policiales con documentos donde se les comunica que deben presentarse en el juzgado para declarar.

Cuando preguntan cuál es el problema o la causa por la cual deben comparecer antes un tribunal, la respuesta es porque se los acusa de usurpar la institución, se les entrega un documento de notificación de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza.

Mirta Paz, presidenta de la institución, contó cómo comenzó esta situación que pone en riesgo la estabilidad del club., Ella relató que la situación comenzó hace más de 7 años, la comisión anterior hacia abuso de su poder para beneficio propio.

Durante su gestión el club no funcionaba, de apoco se fueron apoderando de la institución hasta cerrarlo completamente, tuvieron que romper la pared para poder recuperar el espacio, contó Diego

Por su lado Mirta continua diciendo que al intentar recuperar el club de la antigua encargada hicieron uso de armas de fuego para impedirlo, por lo que tuvo que intervenir la policía para evitar mayores desgracias.

A partir de ese momento no se movieron más, las personas que rompieron la pared no están, los actuales responsables  se organizaron entre ellos y formaron una nueva comisión.

La presidenta cuenta que el conflicto viene de hace un año, y que el sábado seis de abril se hizo presente, la policía, la DDI, la Brigada en un momento que el club estaba con sus socios en prácticas de deportes.

Diego contó que es un día que el club está a pleno, de cualquier manera, solo pidieron diez testigos, de los cuales él fue uno como también un par de papas y otros profesores.

El pasado jueves son citados a la fiscalía donde solo le tomaron los datos y le sugirieron poner un abogado que les lleve el caso y  puedan explicar que son una comisión apoyados por los vecinos y papás de los chicos que acuden al establecimiento.

Mirta dijo que cuando ellos se hacen cargo del club, se encontraron con todo el lugar destruido,  no había ventanas, no había pisos, los bancos estaban rotos, el pasto donde funciona la cancha estaba alto, era un total abandono.

De a poco fueron haciendo mejoras, arreglaron los vestuarios que estaban totalmente destruidos, compraron las ventanas, los pisos, están por cambiar el tanque de agua, y todo a fuerza de pulmón, con el apoyo de los papás que aportan con una cuota.

Lamentablemente no reciben ningún subsidio porque, a pesar de estar registrados en la secretaria d deportes, debido a la lentitud de la gestión para  aprobar la documentación, siguen esperando que esto se realice.

La única entrada de dinero es a través de la cuota de socios, rifas, bingos, bufet, con eso van comprando el material para poder levantar las paredes e ir arreglando los distintos espacios que conforman la institución además de pagar impuestos

La presidente expresa que la lucha es por y para los chicos,  el club es el único centro donde la comunidad puede llevarlos, donde encuentran contención dijo y además hoy forman parte de una liga, se les ha hecho la aptitud física para que puedan formar parte del equipo.

Los niños, contó, están muy ansiosos esperando su camiseta, es el sueño de ellos y todo se está realizando porque la lucha  es para que esos pibes tengan un espacio de recreación y no estén en la calle.

De los Ángeles, relató que la gente que los denunció como usurpadores, en un momento quisieron lotear todo el predio, incluso llamaron a la policía para poder poner los palos y realizar el loteo. Pero ni los directivos ni los vecinos se lo permitieron, incluso el dueño del predio al saber de la situación le dio su total apoyo a esta comisión que de alguna manera u otra lucha por establecer el club para la comunidad.

En cuanto a situación del club, Mirta explicó que si bien los papeles están tanto en Municipio como en La Plata, no saben porque aún no sale la resolución, el tesorero, uno de los fundadores del club,  José Kranevitte también contó cómo esta mujer a través de artimañas se quiso adueñar del club para ponerlo en privado.

La cuestión es que dicha persona durante su gestión no hizo balances ni hubo libros donde avale lo realizado por ellos, contó Mirta por lo que tampoco quisieron darle los libros cuando se los pidieron, es así que tuvieron que tramitar nuevamente el pedido de libros para asentar la nueva comisión.

La presidenta hace hincapié en la necesidad de seguir adelante con la recuperación del club, porque no tan solo acuden al club los 150 niños sino que también viene otro club que necesita un lugar para entrenar y ahí hay cerca de otros 100 niños, además de un merendero, es decir, continúa Mirta que el club es imprescindible para el barrio y por eso seguirán  luchando por su club Alumni.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close