N° de Edición 6870
La Matanza

Denuncian por violación a joven paraguayo

Denuncian por violación a joven paraguayo.

Desde ADI, Asociación Civil Acción Para el Desarrollo y la Igualdad, ONG que lucha en contra de la trata y el tráfico de personas, la violencia de género y la pedofilia, tomamos conocimiento que en hospital Equiza de González Catán el día 11/09/2019 nació un niño de una madre de 13 años, violada por Omar, 25 años, que tiene mujer y dos hijos, vecino del barrio Santa Cecilia, dirección Italia esquina Monte Castro, vecino lindero de su víctima.

Por Roció Olguín
Responsable de ADI*

Victima menor violada, embarazada, y amenazada que, si contaba algo, él procedería a matar a su familia. La niña de tan solo 13 años al momento de la violación, 14 años ahora que ya tuvo al niño, se quebró luego que diera a luz, y conto lo que le ocurrió.

La familia prosiguió a denunciar el hecho. Intervino la fiscalía numero 3 de San Justo, hasta ahora solo recibieron incongruencias de la policía, calificaron a la menor víctima de “ya es adulta porque es mamá” y le dijeron a la madre que “porque no se vuelve a su país” ya que la madre es de origen paraguayo, no proceden a ni siquiera demorar al acusado.

Omar paraguayo de nacimiento, es violento hasta con su propia mujer actualmente embarazada de 7 meses, consume y se dice seria portador de armas, se entero el viernes 13 de Septiembre, que fue denunciado, volvió temprano de su trabajo y se cree estaría armando su fuga o su venganza hacia la familia de la menor abusada.

Estamos preocupados por la menor, el niño y no sabemos ya de que manera hacer que por lo menos, una persona con tal denuncia sea demorada hasta la averiguación de lo ocurrido, la posibilidad de un ADN esta en sus manos, el menor es efectivamente hijo de él.

Podrían disponer a la prueba si hubiera la voluntad, no la estamos viendo.
Por eso ADI junto a ONG aliadas, pedimos inmediata detención del sospechoso, quien nosotros creemos, es el violador pedófilo no esté libre en nuestros barrios.

*ONG N°1 DENTRO DE LA OFICINA PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA, MIEMBRO DE CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CANCILLERIA DE LA NACION, ONG RESPONSABLE DE RED DE JOVENES CONTRA LA TRATA DEL MERCOSUR (RATTJU MERCOSUR – OEA)

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close