Número de edición 7717
La Matanza

Denuncian la presencia de residuos de obras públicas en el pulmón verde de Laferrere

Denuncian la presencia de residuos de obras públicas en el pulmón verde de Laferrere

El grupo proteccionista «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere» alertó que camiones arrojaron escombros en tierras del predio.

Los espacios verdes y las reservas naturales se constituyen como factores fundamentales en lo que respecta a la preservación de las múltiples especies de flora y fauna que habitan en el mundo.

En ese aspecto, los mencionados espacios son uno de los recursos claves para contribuir a mantener el equilibrio del planeta y el medio ambiente por lo cual resulta primordial el fomentar las iniciativas y campañas que apunten a visibilizar y concientizar sobre la importancia del mantenimiento y la protección de estos territorios.

En ese sentido y en vinculación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, desde el grupo «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere» denunciaron la presencia de residuos de obras públicas en el predio ubicado en localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Detalles del conflicto

En lo que respecta a las características del acontecimiento que denunciaron, desde el colectivo vecinal de la Reserva de Laferrere explicaron:  «Pudimos observar un hecho sobre el que fuimos alertados por vecinos de la calle Estanislao del Campo».

En ese aspecto, desde el grupo detallaron que los vecinos y vecinas les informaron que «observaron cómo ingresaron camiones a arrojar restos compuesto por tierra y escombros que fueron depositados en una zona de pastizales».

«Nuestra preocupación fue mayor cuando observamos que hasta la semana pasada se habrían arrojado unos 15 camiones», comentaron y puntualizaron desde «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere».

Antecedentes de la problemática

En relación a hechos previos que denunciaron desde el colectivo vecinal, el documento consultado por este medio señaló: «Siempre recordamos que pudimos lograr que en el 2019 el Municipio se llevara la totalidad del basural que se encontraba cerca del hangar principal y luego ése espacio fue recuperado por la comunidad».

En ese aspecto, desde «Vecinxs por la reserva natural de Laferrere» denunciaron y enfatizaron que «también hacemos responsables de esta situación al Estado Municipal que no protege el último pulmón verde de Gregorio de Laferrere y lxs concejales que nunca han tratado el proyecto presentado el 11 de septiembre de 2019».

En cuanto a las implicancias del mencionado proyecto, desde el grupo de vecinos y vecinas que preservan el espacio indicaron: «El objetivo es promover la declaración de la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere, incluyendo la conservación del patrimonio histórico asociado al ex Aeroclub Argentino en cuyo predio se encuentra la Reserva».

«La iniciativa se fundamenta en la necesidad de la población local de contar con un espacio histórico ligado a la identidad cultural de la zona», especificó el documento facilitado a este medio.

Por otra parte, y ligado al conflicto actual acerca de la presencia de residuos de obras públicas en la zona de la reserva, el colectivo sostuvo: «Denunciaremos este hecho en los organismos correspondientes».Igualmente, y para finalizar, el grupo aclaró y remarcó que «lo más importante es que podamos decidir en conjunto con ideas y con el compromiso de llevarlas a cabo para impedir que los camiones sigan ingresando para arrojar basura».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba