Número de edición 7644
La Matanza

Denuncian ataque violento de Barrios de Pie en Isidro Casanova

Vecinos nucleados en La Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro, en Isidro Casanovas, denuncian que más de un centenar de militantes de Barrios De Pie ingresaron armados a la institución y golpearon mujeres. En el establecimiento se encontraban niños en el jardín de la entidad barrial que vieron la situación de violencia.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

“El día viernes entró un grupo de más o menos 150 personas, tomaron el lugar, se metieron a los golpes. A mí me pegaron en el brazo, a una señora de 84 también la golpearon, tratándonos de chorros, de todo. Arriba estaban los chicos en el jardín que vieron todo y lloraban. Tengo un sobrino con Síndrome de Down que esto le afectó mucho”, contó Graciela Cristina Denis, presidenta de la Sociedad de Fomento, a NCO.

Además, Denis agregó que “las personas que iban al frente de la patota eran Sergio Galván y Norma Maduna, militantes de Barrios de Pie. Ellos no tienen argumentos, no tienen una denuncia formal de nada, simplemente insultan y se meten con la vida personal. Esto es todo política. Nosotros tenemos todo en regla, nosotros no tenemos nada que nos puedan recriminar. Nos querían sacar, uno de la patota me dijo que saque mis cosas de acá. Nosotros tenemos miedo por los chicos, que vengan armados. Había gente armada el otro día”.

 La historia de la Sociedad de Fomento de San Pedro

La presidenta de la entidad barrial narró la historia de cómo se conformó este espacio: “Acá en la Sociedad de Fomento de San Pedro, Isidro Casanova funciona hace siete años. Fue tomada por vecinos, porque antes de eso, hacía 24 años que no funcionaba. Desde ahí nosotros empezamos a trabajar con el centro de salud que venía funcionando. Hoy en día estamos con un jardín comunitario, un centro de jubilados y un comedor que da viandas a distintas personas”.

“Acá somos todas mujeres, es un lugar familiar, somos vecinos de acá cerca. Además, hacemos actividades: Pilates, manualidades, deportes, etc. Nosotros pagamos la luz, el gas, no tenemos los fondos para financiar la institución. Ya hicimos la personería, pero es un trámite engorroso, la estamos esperando”, añadió.

 Búsqueda de una solución

Graciela mostró su preocupación por darle una salida al conflicto y afirmó: “Nosotros decidimos intermediar con personas para que esto se calme. Pero si no cambian de actitud voy a hacer la denuncia en la Fiscalía” y manifestó que los vecinos, nucleados en la Sociedad de Fomento, quieren llevar una nota firmada al intendente Espinoza.

“Tengo miedo de que haya un muerto ¿Mirá si vienen otro día como vinieron la última vez? Mi temor es por los pibes, por los chicos”, remató angustiada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba