Número de edición 7643
La Matanza

Denuncian abuso de menores en un jardín de Virrey del Pino

Denuncian abuso de menores en un jardín de Virrey del Pino

Un grupo de padres denunciaron abusos en el jardín de infantes N°1000, ubicado en la localidad matancera de Virrey del Pino. El acusado es el portero de la institución, quien habría abusado de dos nenas de entre cuatro y cinco años.

Por LEONARDO VENTOSA

Leonardoventosa03@gmail.com

La primera denuncia ocurrió hace tres semanas, cuando la mamá de una alumna del jardín realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino, contra el portero.

El día martes se conocieron los resultados positivos del abuso, lo que produjo que los padres de los niños y niñas del jardín de infantes reclamen a las autoridades las medidas correspondientes.

El portero fue destituido el viernes pasado de su cargo y el día martes por la noche fue detenido en su casa de la localidad de González Catán, acusado por el delito de abuso sexual agravado.

La jefa de inspectores distrital de La Matanza comunicó sobre lo ocurrido:“El auxiliar hace cuatro años que está en la escuela, siempre se desempeñó en el marco de sus tareas. Las acciones administrativas y la investigación son para determinar si las acciones que están en esa denuncia son así”.

En cuanto a las tareas que el portero realiza en la institución, la funcionaria educativa indicó que “les lleva la merienda o barre. Acompañarlos al baño no es una de las acciones que explícitamente están contempladas en lo que debe hacer un auxiliar, porque para eso están las preceptoras”.

“Por eso el viernes las inspectoras realizan las acciones correspondientes con todas las docentes del turno tarde. Los auxiliares en la Dirección General de Cultura y Educación tienen las tareas de limpieza, atención a la puerta, cocina y merienda”, informó la autoridad.

Según la inspectora distrital, hasta el momento hay una sola denuncia y las maestras están en investigación por corresponsabilidad de los hechos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba