N° de Edición 7013
La Matanza

 “Denunciamos ante la Justicia a 3.770 personas que volvieron del exterior y no estaban en sus domicilios durante la cuarentena”

 “Denunciamos ante la Justicia a 3.770 personas que volvieron del exterior y no estaban en sus domicilios durante la cuarentena”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dio a conocer los datos de las acciones integrales de control y prevención en la propagación del Covid- 19 que se llevan a cabo en el Municipio.

“En La Matanza trabajamos fuerte en la prevención. Lo primero que hicimos es visitar a 9.645 vecinos que vinieron de viaje del exterior, en su mayoría desde Europa y Estados Unidos, nos encontramos con que 5.875 cumplían con el aislamiento, pero 3.770 individuos no lo estaban haciendo. Dimos parte al Juzgado Federal Nº 3 y la justicia está actuando sobre esas 3.770 denuncias con mucha celeridad, se abrieron causas y van a tener la pena que la misma justicia determine”.

Además, entre otros operativos en la vía pública que se llevaron a cabo en el Municipio, el control vehicular arrojó un total acumulado hasta la fecha de 253 vehículos secuestrados por circular sin el permiso correspondiente y 1.307 detenciones de personas que no cumplían con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación desde el viernes 20 de Marzo.

Espinoza también insistió en que “la mejor vacuna somos todos los argentinos quedándonos en casa. Quédate en casa”. Y también recordó que “ante cualquier duda o síntomas los vecinos no tienen que salir de sus casas y se pueden comunicar a los teléfonos 4441-3551, al 107, al 148 y al 0800-222-1002. Si sabés de alguien que está violando la cuarentena, denúncialo al 4441-3551, al 134 y al 0800-222-1002 (opción 1)”.

“Salir de esta situación es responsabilidad de todos. Sólo entre todos vamos a poder vencer a este enemigo invisible que ha provocado la peor crisis global de la humanidad contemporánea”, enfatizó el Intendente.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close