N° de Edición 7070
La MatanzaLaferrere

Dengue, Laferrere: “en cada casa se puede contribuir a controlar esta enfermedad”

Pag.5_PrevencionDengue

Dengue. La Secretaría de salud realizó un operativo de limpieza y fumigación de espacios públicos en el Barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere. El secretario del área, Alejandro Collia recorrió el lugar y explicó a los vecinos cómo cuidarse de esta enfermedad. Allí destacó “en cada casa se puede contribuir a controlar esta enfermedad”

En el marco de las Campaña Nacional de Prevención del DENGUE, Alejandro Collia supervisó las tareas de limpieza, descacharrado y fumigación en la zona de Coronel Garmendia y Raulíes, Gregorio de Laferrere. Alli habló con los vecinos y señaló: “Estamos llevando adelante un plan de lucha contra esta epidemia que es el dengue, en una tarea que nos ha encargado la intendenta Verónica Magario. Como esta enfermedad se transmite a través de mosquito estamos aquí fundamentalmente para prevenir su reproducción.

Porque en cada casa se puede contribuir a controlar esta enfermedad” Collia hizo referencia a su anterior gestión como Ministro de Salud de La Provincia de Buenos Aires y destacó: “Durante los últimos 5 años existió un control absoluto del dengue, este verano tenemos casos de dengue importados no autóctonos, así que esta preocupación hizo que empecemos a trabajar fundamentalmente con los vecinos para cuidar que el mosquito no se reproduzca” Además, acompañó al Secretario, el Dr. Antonio Abdenur, Subsecretario de políticas saludables quien declaró: “Estamos saliendo, recorriendo y generando conciencia porque lo importante es evitar acumular basura, cacharros, y todo tipo de lugares donde se acumula el agua porque es allí donde crece el mosquito. De esa manera podemos eliminar al vector que es el que transmite la enfermedad”.

El Municipio realiza en los barrios tres métodos de fumigación con el objetivo de eliminar mosquitos y larvas, respecto de esto Abdenur resaltó: “Hay que transmitir a la comunidad que no tiene que tener temor porque no es una actividad tóxica, no tiene toxicidad sobre los humanos ni los animales domésticos”. También estuvo presente el Dr Rubén Carlevaro, Director de políticas públicas saludables e investigación epidemiológica quien afirmó: “En La Matanza todos los casos que tenemos son importados, esto es importante. No hay que generar miedo sino que lo que estamos haciendo es prevención porque todavía no tenemos ningún caso que se haya infectado aquí.

Todos han venido con la enfermedad desde otro lado y fuera del periodo de contagio” Como último mensaje el Dr. Collia destacó la calidad de atención médica en La Matanza y dijo: “Nuestros hospitales tienen toda la tecnología para hacer el diagnóstico rápido que es uno de los elementos más importantes para controlar la enfermedad”. Este tipo de jornadas se están realizando en todo el distrito junto con actividades de concientización en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de nuestro Municipio.

La enfermedad del Dengue Recordemos que el DENGUE es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en toda clase de recipientes donde se acumula agua. Para evitar la cría del mosquito, se debe eliminar los huevos y las larvas. Por eso es necesario que no quede agua depositada en recipientes dentro y en el patio de su casa, vaciemos los baldes y coloquémoslos boca abajo. Se debe tapar recipientes que contengan agua como tanques y barriles; lavar y tapar tanques de agua, así como también eliminar los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia como latas, botellas, neumáticos, macetas, etc.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. BIEN POR USTED DON COLLIA …… SIGA MOVIENDO EL TRASERO .. PARA BIEN DEL PUEBLO …
    RECUERDE QUE A PARTIR DE AHORA USTED FORMA PARTE DE UN MUNICIPIO CUYA ALCALDE ES NI MAS NI MENOS QUE UNA …… APOSTOL DEL COMPAÑERO CARDENAL BERGOGLIO , HOY PAPA FRANCISCO … LA HIJA RUBIA DEL GORDO KUKI .. YA NO SABE EN QUE REJUNTE DE PERONCHOS METERSE…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close
A %d blogueros les gusta esto: