N° de Edición 7073
La Matanza

Dengue en Rafael Castillo: dieron de alta a la mujer que lo contrajo

Pag.17_Rafael Castillo

Dengue. Fue dada de alta la persona que contrajo el dengue hemorrágico en Paraguay. Como lo habíamos publicado en la edición de diarionco.net, sobre el caso de una persona que se le constató dengue hemorrágico en Rafael Castillo, pudimos dialogar con Ninfa de 48 años, oriunda de ese lugar del conurbano bonaerense, quien nos expresó lo siguiente.

 Por Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

“Me fui a Paraguay con mi familia de vacaciones, y de paso a ver a mi papá que tiene 85 años, y a él le agarró primero porque se ve que le picó el mosquito, entonces quedé a cuidarlo, el estuvo muy mal porque había quedado como un bebe, teníamos que darle de comer, bañarlo, hacerle todo”manifestó.

En ese contexto añadió; “La verdad que mi papa estuvo muy mal, a el casi lo mato, pero gracias a Dios mejoró y ya está bien, allá en Paraguay en el campo a todo el mundo le agarró, por causa de las lluvias parece que hay mas mosquitos,”declaró, “estuvimos casi 22 días allá, después volvimos, y no me di cuenta que ya venía con fiebre, me fui a bañar, me di cuenta que tenía fiebre con mucho dolor de cabeza, y me picaba todo el cuerpo, era un picazón, y la sensación como picadura de avispa”añadió.

Estado general físico y anímico

“La verdad, señaló, me sentía muy mal, cada vez peor, me dolía todo el cuerpo los músculos y quedé casi sin fuerzas, no tenía ganas de comer ni tomar nada, estaba muy mal”.

“Después me llevaron al hospital 21, y me dijeron que las dos veces que me hicieron análisis me dio positivo el dengue hemorrágico, de ahí estuve tres días internada con mucha fiebre que era continua, me pusieron seis litros de suero, y paracetamol porque otra medicación no se puede tomar”.

Asimismo, Ninfa remarcó: “ Bueno me dieron el alta a los tres días, ya fui a control, me sacaron de vuelta sangre pero ya me dijeron que eso se cura solo, si había alguna urgencia me internaban de nuevo, que no lo deseo porque realmente es como que quedas en el piso”, y prosiguió, me dijeron que tengo que ponerme repelente todo el tiempo, porque si algún mosquito me pica a mi, no puede picar a otra persona”, “es más, me visitó el director del hospital que me pregunto donde vivo para pedir al municipio la fumigación de la zona”, “ahora estoy en casa contenta con ganas de todo, y la verdad a eso no se lo deseo a nadie”concluyó.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close