Número de edición 7644
La Matanza

Delincuente atacó a una mujer con ácido en San Justo

Delincuente atacó a una mujer con ácido en San Justo

Un delincuente arrojó ácido en la espalda a una mujer que se encontraba esperando el colectivo en San Justo para robarle sus pertenencias.

Por LUCIA AMARILLA CARDOZO

lucia.amarillacardozo@gmail.com

La víctima, quién sufrió graves quemaduras, manifestó que desde la comisaría no quisieron tomarle la denuncia, la mujer de 34 años, cuyo nombre es Jessica, fue atacada con una botella de ácido por un delincuente que robó sus pertenencias, el pasado viernes 8 de abril a la medianoche, mientras se encontraba en la parada “Derqui” del Metrobús de La Matanza.

La víctima comentó que empezó a sentir mucho calor en la parte trasera de su cuerpo y que los automovilistas que pasaban por la zona le alertaron sobre la presencia de humo que salía detrás suyo. Rápidamente la mujer comenzó a sacarse las prendas creyendo que se trataba de un incendio.

Sin embargo, el humo que desprendía Jessica fue producto del ácido que una persona le arrojó por detrás cuando se encontraba en la dársena del Metrobús, mientras aguardaba el colectivo para volver a su hogar. Mientras algunos transeúntes que pasaban por allí la socorrieron, el ladrón aprovechó para llevarse la mochila de la mujer.

Un patrullero que pasaba por el lugar se acercó a ver la situación y rápidamente trasladaron a la mujer al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue asistida con primeros auxilios, sin embargo, al tratarse de quemaduras de noveno grado, la víctima fue trasladada al Hospital del Quemado.

El Departamento Judicial de La Matanza caratuló el caso como “homicidio en grado de tentativa”, sin embargo, la mujer atacada afirmó que en un principio, desde la Comisaría de la Mujer y en la Comisaría Primera de San Justo no quisieron tomarle la denuncia ya que no pudo identificar quien o quienes le arrojaron el ácido.

 

La inseguridad de todos los días

 

La víctima comentó que ese viernes decidió esperar el colectivo en la parada “Derqui” ya que la plataforma donde suele esperar habitualmente se encontraba vacía y temía sufrir algún hecho delictivo. Por este motivo, Jessica decidió cambiar de lugar ya que la parada donde ella se encontraba esperando el colectivo al momento del ataque queda frente a una estación de servicio que suele ser concurrida.

Actualmente, tanto Jesica como sus familiares están solicitando testigos que pudieron ver el rostro del atacante. “ Por favor, si alguien vio algo que se presente en la comisaría para aportar datos, necesitamos encontrar a los responsables”, manifestó la madre de la víctima en una comunicación con Radio Universidad, quien además solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el delincuente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba