N° de Edición 7071
La Matanza

Del Plá: “Necesitamos defender a los trabajadores de la precarización laboral”

Del Plá: “Necesitamos defender a los trabajadores de la precarización laboral”.

La diputada del PO-FIT participó de la reunión informativa de la comisión de Legislación del Trabajo que trató el tema del teletrabajo, de la que también participaron las cámaras patronales

Del Plá defendió el proyecto del Frente de Izquierda y afirmó: “Necesitamos defender los derechos de los trabajadores frente a los mecanismos de precarización laboral que se vienen utilizando para imponer modificaciones de los convenios colectivos, rebajas salariales y desembarazarse de la provisión de instrumentos laborales. La descentralización atenta contra la organización colectiva y en este sentido ponemos un énfasis en el derecho a la sindicalización en defensa de los convenios y de los derechos laborales”.

“El teletrabajo no es una modalidad para el conjunto de las actividades laborales: esta es una tendencia de las reformas laborales que venimos denunciando. La contratación individual del trabajador es para limitar sus derechos. Planteamos el reconocimiento de la vigencia de los derechos colectivos y por lo tanto la participación colectiva de una determinada rama del trabajo”, añadió.

En este sentido dijo que “no se puede eliminar la jornada laboral, si no, no habrían los mismos derechos. Si se pasa a considerar solamente el trabajo por objetivos, se está introduciendo una modificación en la relación laboral. Defendemos la contratación horaria”.

“La preocupación por la contratación de trabajadores por empresas del exterior tiene que ver con los magros niveles salariales que se pagan en Argentina. Por eso tiene que desecharse el disimulo de la relación laboral mediante el monotributo. Estos son los ejes que entendemos hay que defender y por eso los plasmamos en nuestro proyecto”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close