N° de Edición 6831
La Matanza

Del Plá: “La promesa de Alberto Fernández de cumplir con el FMI deja en evidencia que es una fórmula para los ´mercados´”

Del Plá: “La promesa de Alberto Fernández de cumplir con el FMI deja en evidencia que es una fórmula para los ´mercados´”.

Desde General Sarmiento, donde participa en actividades junto con estudiantes de la Universidad Nacional, Romina Del Plá, candidata a la fórmula presidencial del FIT, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández:

“Alberto Fernández ha sido explícito en sus definiciones económicas: va a cumplir con los compromisos con el FMI que asumió el gobierno de Macri. Su ´ingenio´ podría asimilarse al famoso Cupón PBI del kirchnerismo, como adelantó su potencial equipo económico, con el que se terminó pagando a los buitres más que lo que los bonos valían originariamente. Con estas declaraciones, ´llevan tranquilidad a los mercados´. Queda en evidencia que es una fórmula armada para ganar el favor del capital financiero.”

“Cristina critica a Largarde –su endeudamiento ideal hubiera sido con privados- pero la propuesta de su fórmula es pagar con el esfuerzo de los trabajadores recursos que solo sirvieron para financiar la fuga de capitales. Para ello requieren de un ´contrato ciudadano´ en los términos del Pacto Social de 1973, en el que se cumple con los compromisos con el FMI y las presiones de los capitalistas pero no con los trabajadores y jubilados, quienes seguirán ´haciendo el esfuerzo´.”

“El Frente de Izquierda rechaza esta posición. El ahorro nacional y los recursos del país tienen que estar para su desarrollo, no para los especuladores locales e internacionales. Plantemos que esa deuda que es usuraria e impagable debe ser repudiada y que la crisis la paguen los capitalistas.”

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close