N° de Edición 6911
La Matanza

Del Caño y González Seligra llamaron a pelear el voto a la izquierda en el Oeste

Del Caño y González Seligra llamaron a pelear el voto a la izquierda en el Oeste.

Junto a los candidatos del PTS-Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, se presentaron este sábado en Ramos Mejía.

Durante la noche, que incluyó muestras de arte y bandas en vivo, más de 600 jóvenes, mujeres y trabajadores se acercaron a participar y a escuchar a Del Caño y González Seligra, que plantearon los desafíos de la izquierda y las principales propuestas del FIT en esta elección.

La diputada nacional Nathalia González Seligra, candidata a intendente de La Matanza, se refirió al ajuste que viene desarrollando la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires en consonancia con Macri a nivel nacional y la preocupación que esto genera entre los trabajadores, pero señaló que “no nos podemos resignar a que para sacar a Macri nos tengamos que comer el sapo de Massa, Espinosa o Menéndez”, porque el peronismo gobernó mucho tiempo la provincia manteniendo la pobreza estructural”.

También destacó que “somos miles los que militamos en las diferentes fuerzas de izquierda y tenemos que salir a pelear el voto para la izquierda”. Y finalizó: “si cada uno de ustedes consigue que nos voten sus amigos, su familia, sus compañeros de trabajo, podemos demostrar que hay una fuerza que no se resigna a la trampa del régimen y que va a pelear para que la crisis no la paguen los trabajadores, los jóvenes y las mujeres”.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a presidente, Nicolás del Caño, declaró que “no hay que taparse la nariz para ir a votar al mal menor. Nosotros decimos claramente que la crisis la tienen que pagar los banqueros, los empresarios, el FMI y no los trabajadores”.

“El Gobierno y la oposición no discuten nada, el único lenguaje que entienden es cuando salimos a pelear a las calles, como hicimos en diciembre del 2017 contra el robo a los jubilados. Así le tenemos que parar la mano a los intentos del FMI de reformas laborales, jubilatoria y profundizar el ajuste. Nosotros queremos invertir las prioridades, que un jubilado pueda vivir bien luego de haber trabajado toda la vida, que tengamos un salario que alcance no solo para lo básico, sino también para poder acceder a la cultura, a divertirnos”, dijo.

Y concluyó: “La fuerza la tenemos en todos ustedes, en las miles de personas que nos juntamos en todos los actos que estamos haciendo. Ellos tienen millones y millones y un Estado a su servicio para hacer sus campañas. Pero no tienen lo que nosotros tenemos: la convicción y la fuerza de la lucha de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, que la vamos a transformar en una gran elección para el Frente de Izquierda Unidad en Agosto”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close