N° de Edición 7072
La Matanza

Definición: Samid aceptaría la presidencia del Mercado Central

MAT1 SAMID

Los rumores de que el empresario de la carne, Alberto Samid, aceptaría hacerse cargo de la presidencia del Mercado Central parecen confirmarse, ya que el mismo titular de La Lonja admitió ayer que si bien todavía falta que su familia le de el okey definitivo, está dispuesto a asumir el cargo y esta semana se podría convertir en el nuevo presidente del Mercado Central de Buenos Aires. 

“La propuesta me la hizo el gobernador Daniel Scioli y es algo que me llenó de orgullo. Voy a combatir los precios que llegan a los supermercados absolutamente inflados. No puede ser que un kilo de azúcar cueste entre 2 y 3 pesos y la vendan a 8 y así con todos los artículos. Es una locura que no se puede permitir y yo me voy a encargar de eso”, afirmó Samid, comprometiéndose con su futuro cargo.

“La mercadería le llega a la gente con un 50% más de lo cuesta realmente y eso es un abuso. Voy a seguir la línea de Guillermo Moreno, que hacía respetar los precios y con su salida, comenzaron los abusos», expresó el hombre fuerte de la carne. Samid reemplazará en su cargo a Carlos Martínez y está con las mejores expectativas para su nueva tarea, ya que según consignó: “Mi idea es armar camiones con mercadería y salir por diferentes lugares a venderle a la gente con los precios que se manejan en el Mercado Central. Voy a llevar el Mercado Central a los barrios, al lado de los vecinos. Iremos por los barrios de La Matanza, Tigre, Florencio Varela, Quilmes y  muchos distritos más”.

El futuro titular del Mercado Central también aseveró que “queremos que la gente compre la mercadería a precios razonables y no abusivos. Yo conozco este tema y tengo experiencia. Soy un profesional del tema. Vamos a ayudar a combatir la inflación llevándole a la gente precios justos y sin excesos”.

Como el directorio es tripartito y está compartido por autoridades de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, Daniel Scioli aprovechó para avanzar con su candidato ya que con la salida de Guillermo Moreno, el presidente del organismo, Carlos Martínez, había quedado sumamente debilitado y en ese marco, el gobernador bonaerense se animó a avanzar sobre un área controlada hasta ahora por la Casa Rosada.

El mandatario provincial le pidió al Gobierno que acepte a su postulante a la presidencia del Mercado Central ya que es un dirigente del peronismo con el que trabaja desde hace años, dueño además de la cadena de carnicerías «La Lonja».

Sin embargo, Samid, que tenía una buena relación con Guillermo Moreno y solía defender en los medios a sus planes para cuidar los precios de los alimentos, ya no confía en la Secretaría de Comercio Interior desde que está al frente de ella el economista Augusto Costa y critica muy fuertemente el acuerdo de precios del Gobierno instrumentado por el hombre alineado con el ministro Axel Kicillof.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close