N° de Edición 7364
La Matanza

Declaraciones del diputado nacional por el Frente Renovador

TESTESTE
Declaraciones
Declaraciones del diputado nacional por el Frente Renovador

El diputado nacional por el Frente Renovador, Fernando Asencio, comentó que en La Matanza se duplicaron los comedores comunitarios. “Es un tema desesperante”, dijo y aclaró que la intendenta Verónica Magario, con quien aseguró tener muy buena relación pese a no formar parte del mismo espacio político, opta por “levantar el gasto social para que la gente pueda comer”. En este sentido, arremetió: “Del Gobierno nacional no esperemos nada”.

Valeria Adámoli

valeriadiarionco@gmail.com

@ValeDiarioNCO

El exconcejal de La Matanza estuvo como invitado en el programa “1+1=3”, conducido por Santiago Cúneo (lunes a viernes desde las 19 por Canal 22 Web), donde habló sobre la situación social del Distrito.

Para comenzar, Asencio explicó que el 27 de junio estuvo en Rafael Castillo: “A media cuadra del hospital gigante que (María Eugenia) Vidal no quiere abrir, donde se abre la guardia para atender a los chiquitos, una guardia pediátrica”, dijo y agregó que el nosocomio “no está funcionando por el tema de las napas, porque se inundan y desborda todo”.

De este modo, puntualizó en que se trata de “un hospital provincial”, al que “está bancando la guardia la intendenta de La Matanza”. De la recorrida, Asencio admitió que volvió muy triste de la recorrida, aunque intentó mostrarse “con la mejor cara y fuerte”, pese a la preocupación.

“Es el fiel reflejo de lo que pasa en el Partido, en Lomas de Zamora, en Ituzaingó…creo que la gente la está pasando muy mal. (…) Los compañeros intendentes tienen que poner el pecho, salir. Yo hablé este tema con la intendenta, no soy propiamente de su espacio pero hablé, tengo una buena relación y ambos somos peronistas”, agregó.

El exedil reveló que Magario le explicó que tuvo que “levantar el gasto social porque la verdad, la gente se está muriendo de hambre” y admitió haber visto en las Rendiciones de Cuentas “que me tocaron antes de asumir como diputado, que el gasto social de La Matanza fue muy elevado. Ella me dijo: ‘Prefiero darle de comer a la gente y dejar de pagar algún proveedor, alguna empresa’”, indicó.

Por otra parte, Asencio enfatizó en que es una situación “desesperante” y remarcó: “Estamos con un Gobierno que no le interesa para nada la gente. Le molestan los pobres, lo digo en cada programa al que voy”.

Inseguridad

El diputado mencionó que en La Matanza hay entre “50 y 60 muertes en ocasión de robo por mes” y dijo que “es responsabilidad absoluta de la gobernadora, no me canso de decirlo. Tenemos chalecos calientes, los policías se sacan los chalecos y se los pasan al compañero cuando vienen”.

“Me dijo un comisario conocido: ‘No tenemos para echarle nafta a las camionetas’, ¿vieron esas Dodge grandotas, que dicen GAP? Hermosas, que son americanas, dice que gastan 10 litros en 100 kilómetros”, agregó y recordó que el efectivo policial le comentó: “Tenemos 15 litros, ¿cómo hacemos, Fernando?”.

“La verdad es que es desesperante, por eso aprovechando que hay intendentes, que hay funcionarios municipales, yo mismo me considero concejal todavía…creo que los intendentes peronistas tienen que poner el pecho, tienen que dar el ejemplo, levantarle la basura al vecino, arreglarle la zanja…la gente pide lo más mínimo. Como concejal, todos los días atendía estas cuestiones”, añadió.

“En La Matanza se duplicaron los comedores comunitarios”

Así lo afirmó Asencio y explicó que además de la cantidad de lugares en los que se asiste a las personas, ahora no solamente son los niños quienes van a almorzar o merendar. “Donde había 30 comedores hay 60 y donde había 60 pibes, hay 120”, dijo.

“El martes (de la semana pasada) estuve en un comedor de una amiga, donde siempre vamos y colaboramos. Le llevamos la mercadería para que lo hagan ellos, porque conocen mejor lo que es el barrio”, indicó.

El legislador comentó que la mujer le contó que ahora tenía que abrir “cada día por medio y a veces cada tres días, porque viene también el padre y la madre a comer. Es un tema desesperante”.

“Del Gobierno nacional no esperemos nada, eso está claro y del Gobierno provincial, peor todavía. El Gobierno provincial castiga a las intendencias peronistas. No llegan los fondos en tiempo y forma como tienen que llegar, si llegan. Eso lo veía yo como concejal, así que sinceramente estoy muy preocupado”, finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba