N° de Edición 7361
La Matanza

Declaraciones del Diputado del Frente Renovador, Fernando Asencio

TESTESTE
Declaraciones del Diputado del Frente Renovador, Fernando Asencio
Declaraciones del Diputado del Frente Renovador, Fernando Asencio

El exconcejal por La Matanza y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Fernando Asencio, señaló en declaraciones televisivas que es necesario decretar la Emergencia Alimentaria. Tras admitir que “los precios están por las nubes”, aseguró que la gente recurre a los comedores. Con respecto al Gobierno, arremetió: “No le interesa escuchar a la oposición o por lo menos a nosotros, que estamos tratando de ayudarlos”.

Valeria Adámoli

valeriadiarionco@gmail.com

@ValeDiarioNCO

Asencio estuvo como invitado en el programa Chiche 2018, que se emite por Crónica HD, de lunes a viernes de 14 a 17. El primer tema que se tocó en la charla tuvo que ver con la emergencia tarifaria, tópico expuesto por su par Daniel Arroyo el día anterior, en el mismo espacio.

En dicha oportunidad, el exministro de Desarollo Social de la provincia de Buenos Aires, mencionó que en el Conurbano la vuelta del truque está muy consolidada.

Estuve en Rafael Castillo la semana pasada y hay trueque en serio, extendido… Hay una mayor demanda en los comedores, los chicos se quedan a comer en las escuelas (…) y hay un parate en las changas. Se paró la obra pública, no hay construcción, no hay movimiento económico. (…) Para mí, el Gobierno ya debería decretar la Emergencia Alimentaria”, señaló.

Al día siguiente, Asencio se refirió al tema y reconoció que es “una propuesta que hay que empezarla ya”. Quien hasta hace unos meses fue edil en el Distrito, agregó que el domingo estuvo en Florencio Varela y este miércoles en González Catán.

Los precios están por las nubes”, dijo y señaló que ante tal situación la gente se acerca a los comedores. “En La Matanza había, en 2015, 97 y hoy hay casi 450. Ya no se quedan los chiquitos solos a comer, sino que se queda el padre y la madre…y la verdad que no alcanza”, comentó.

Por eso, agregó, ante el refuerzo con 318 millones de pesos a la asistencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires, que decretar emergencia “es para que la gobernadora pueda disponer de partidas libres para solucionar este tema de los comedores (en los) que falta alimentos”.

Cuando del otro lado, porque se han presentado muchas propuestas, tenés a un Gobierno que no escucha, que es soberbio, pasan estas cosas porque no les interesa escuchar a la oposición o por lo menos a nosotros, que estamos tratando de ayudarlos”, dijo.

En este sentido, agregó: “Los primeros dos años estuvimos ayudando bastante en el Congreso para que salga la gran cantidad de leyes, pero hoy es un tema muy sensible y tenemos las propuestas para bajar los alimentos de la canasta básica en Argentina, para que se le baje el IVA, pero no lo quieren entender, no lo quieren tomar, piensan que es corregirles el rumbo”, arremetió.

Por otra parte, señaló que a esta cuestión la charlan con, incluso, legisladores de Cambiemos: “Yo hablo mucho con diputados del oficialismo y también lo ven. Les digo ‘ustedes recorren, no es solo la oposición’, pero hay que poner acción ya. Me parece acertada la ley de emergencia alimentaria”, explicó.

Caída del consumo en alimentos básicos

Asencio comentó que durante la mañana de este miércoles estuvo en González Catán y uno de los lugares elegidos para conversar con los vecinos fue un supermercado en la zona céntrica. De allí recabó datos resonantes.

Para empezar, mencionó que en el lugar se está vendiendo una tercera marca en fideos guiseros y dio los precios. La primera marca cuesta 27,50 pesos; la segunda, 17, y la tercera, 13.

Asimismo, comparó que en junio de 2017, el comercio ubicado en el centro de la localidad, vendía por mes 2977 kilos de fideos, mientras que en igual mes pero de este año, 2230.

Con respecto a la leche, indicó que el sachet de la primera marca cuesta 21 pesos, mientras que el de la segunda, 16. Y contrastó nuevamente: en junio de 2017 se vendieron 9645 litros y en junio de este año, 8750.

También agregó que “la gente ya no compra carne, sino fideos guiseros para hacer una comida suculenta para que cenen. Hasta el día 17, el supermercado viene funcionando normalmente, entre el 17 y el 23 viene escalonado. Después del 23 ya no entra nadie”, señaló al exponer lo que le comentó el comerciante.

En otro orden de cosas, indicó que en el Distrito, “de lunes a lunes en cualquier plaza de La Matanza tenés trueque. Tenés trueque de un par de zapatillas por comida”.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. DESDE FEBRERO DE 2018 EL FMI LLEGO PRIMERO A LAS TIERRAS DE MASSITA .

    SON TODOS UNOS CHANTAS .

    Informamos que, según lo establecido por ordenanzas fiscales del Municipio de Tigre, a partir del 01 de Febrero de 2018 toda persona que ingrese a Parque de la Costa deberá abonar $10 en concepto de tasa por derecho a espectáculos públicos.

    CUANDO LLEVES A TU FAMILIA A CUALQUIER ESPECTACULO PUBLICO EN TIGRE , MASITA TE COBRA EL DERECHO A ESPECTACULOS PUBLICOS .
    CHANTAS , CHANTAS Y SINVERGUENZAS .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: