Número de edición 8322
La Matanza

Deborah Huczek analizó la realidad del país y también de La Matanza

DeborahHuczek analizó la realidad del país y también de La Matanza

Diario NCO conversó con la abogada especialista en Derecho Penal y Migratorio, Maestra Internacional de Derecho con especialización en Litigación Civil y Penal, autora del libro “Los inmigrantes y el progreso de la Argentina” y máxima ubicado en San Justo.

Por Leandro Bravo

La entrevistada habló sobre la situación del ciudadano argentino, Alejandro Benítez, fallecido en Bolivia por desatención medica y manifestó que “el Estado de Bolivia no preservó su vida, en Argentina esto no pasa porque la salud es universal, hay leyes que obligan la atención medica a cualquier ser humano sin discriminar nacionalidad oestado en el que se encuentre a lo largo y ancho del país”.

Por otro lado, la abogada hizo referencia a la situación económica y monetaria que atraviesa el país en la actualidad cómo factor indirecto del fallecimiento de esta persona: “Si tuviéramos una moneda fuerte, esto no pasaba, esto fue un daño colateral de la devaluación e inflación”, y relató que “sus familiares quisieron pagar con pesos y no se la aceptaron por la perdida que nuestra moneda viene sufriendo, en otras palabras,el descalabro económico que estamos viviendo, trasciende fronteras”.

De todos, la autora del libro “los inmigrantes y el progreso de la Argentina” aclaró que “en Bolivia la salud no es publica, sin embrago hay acuerdos humanitarios que prohíben dejar a cualquier persona a su suerte, además losmédicos firman el juramento hipocrático”, y añadió: “Aquí se han violentado los Derechos Humanos de esta persona, por lo que se puede someter a Bolivia a una demanda internacional”.

La situación judicial de la vicepresidenta

 Al ser consultada sobre el alegato que emitirá el fiscal Diego Luciani sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner el primero de agosto, la abogada explicó que “en Argentina hay mecanismos institucionales, aquellos que juzgan a una persona sin distinguir nombre o cargo, donde se garantiza la presunción de inocencia”, y además agregó: “Estas garantías deben respetarse”.

Por otro lado, Débora Huczek explicó: “En Argentina existe la doctrina Menem, la cual dice que ninguna persona que tenga una condena firme expedida por la Corte Suprema de Justicia, no podrá ser candidata en una futura elección”, sin embargo, la abogada advirtió que “esto a veces se cumple y a veces no”.

La situación del partido de La Matanza

La vicedirectora de la Autoridad del Instituto de Derecho Procesal, Civil y Comercial ubicado en la calle Entre Ríos 2942 de la localidad de San Justo, expresó su visión acerca de la realidad que transcurre en el distro actualmente y expresó que “en La Matanza hay falta de gestión responsable”.

“La Matanza es el distrito mas populoso, y es el que define las elecciones muchas veces, el distrito tiene recursos que están desaprovechados, es pujante y, como todos los partidos, necesita una dirigencia diligente”, sostuvo Huczek.

Asimismo, la doctora relató que “la situación de la Matanza no ha presentado cambios ni mejoras: están los mismos baches que hace años, las casas están igual que hace años”. Además, manifestó: “Tengo preocupación por la falta de políticas, y como los ciudadanos quedan librados al abandono sin vivienda digna y totalmente desprotegidos, es decir, los derechos constitucionales no están siendo respetados”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo