N° de Edición 7265
La Matanza

“Debemos discutir seriamente un modelo de país”

San Justo

Concejal Rotillo “Tilo” Chamorro

Mientras se acomodaba en su nueva oficina de Concejal, Rotillo “Tilo” Chamorro, dialogó con NCO sobre las principales propuestas que desea trabajar en su período como edil matancero.

“Vengo con la intención de acompañar las propuestas del Departamento Ejecutivo” afirmo el edil y aclaró que “Dado que somos un equipo de trabajo y en esta etapa, acompaño desde el HCD”.
“Tilo” Chamorro explicó que “Uno de los principales temas que deseo abordar, es el tema de la recuperación de los bosques matanceros de Ciudad Evita y Gregorio de Laferrere” y nos contó que “Cuando fui delegado de Ciudad Evita realizamos un trabajo de recuperación de una parte de los bosques. Con el apoyo del Intendente y del Ceamse, logramos hacer muchas cosas. Los fines de semana, se llenaba de gente. Ese fue una especie de plan piloto, porque en realidad debemos recuperar todos los bosques, porque muchos lugares de esos espacios verdes, han sido apropiados indebidamente”.
“Tenemos la intención que la comunidad en su conjunto participe activamente en la recuperación de todos esos bosques” afirmó el Concejal Chamorro y agregó que “Queremos que se conviertan, de alguna manera, en la continuación de los bosques de Ezeiza, con la construcción de sendas peatonales que interconecten ambos espacios verdes”.
Chamorro nos explicó otro de sus objetivos de trabajo al decirnos que “Tengo la intención de avanzar, junto a las autoridades municipales, en un plan para regularizar la situación legal de muchos barrios” y sostuvo que “Hay muchas viviendas que no están regularizadas. Creemos que debe haber en ese tema, un trabajo intensivo con los vecinos para resolver ese tema, porque al estar en este situación irregular, es recaudación que pierde el municipio”.
El edil matancero afirmó que “Creo que trabajando juntos los vecinos, el ejecutivo municipal y el HCD podemos analizar y armonizar todas las opciones y dar una respuesta efectiva al problema. Esto le viene bien a la comunidad, dado que el vecinos puede regularizar su situación y tener el titulo de la propiedad o tener un final de obra y, también, le viene bien al municipio, dado que va a poder ampliar la base de recaudación” y añadió que “Muchos barrios se hicieron a la impronta de la necesidad, hubieron muchos años, desde el ’76 hasta el 2000 donde el trabajo del estado en planes sociales de viviendas fue inexistente”.
“Todo esto no se hace de la mañana a la noche” aseveró Chamorro y alegó que “porque hay que buscar consensos en la parte legal y técnica, pero quiero que sepan los vecinos, que este va a ser unos de los ejes de trabajo en esta etapa como Concejal”.
“Respecto al tema de seguridad, creo que el Concejo Deliberante debe crear la comisión de seguridad” afirmó “Tilo” Chamorro y aseguró que “Los Concejales podemos aportar ideas para contribuir a un proyecto de seguridad del distrito. Hoy en el HCD no existe dicha comisión y es una demanda muy fuerte de la comunidad respecto al tema y nosotros, como Concejales debemos hacernos eco”.
“El tema de la inseguridad es algo muy complejo” sostuvo el representante de Ciudad Evita y agregó que “Lo circunscribimos solamente a una cuestión policial, pero no pasa solo por ahí; es obvio que al momento del delito debe actuar la policía, pero en realidad lo debemos discutir seriamente, es un modelo de país”.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. muchachos no se puede hablar, dejate de joder , de que seguridad, decime que hiciste desde la secretaria de seguridad, como parte de el ejecutivo que dejaste, que plan diseñaste para las localidades, decime que hiciste desde los foros, cual fue tu aporte como referente, que generoso es el pj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: