N° de Edición 7274
La Matanza

Debate:La Re re y el Voto a los 16; Por el Dr, Juan Carlos Althabe

TESTESTE

NCO decidió abrir el debate sobre una decisión que genera polémica y distintos puntos de vista, están convocados e invitados a participar, funcionarios dirigentes y actores sociales enviando su opinión a diarionco@gmail.com. Hoy el Dr, Juan Carlos Althabe aporta su juicio respecto al tema que seguramente, no importa para que lado inclinen la balanza ambas Cámaras Legislativa de la Nación dejará dividida la sociedad .

San Justo: “Estar a la altura de las circunstancias”

El Dr, Juan Carlos Althabe no acerco su opinión sobre el debate que se esta impulsando desde el NCO sobre la reelección y el voto a los 16 años.
Aclaremos que el Dr. Juan Carlos Althabe es un abogado que ejerce su profesión en el distrito y no tiene militancia política.

En primer lugar hagamos saber al común de la ciudadanía, que el fin principal es la Reforma de la Constitución Nacional, a partir de esta aclaración, tengamos también en cuenta que si bien cuando se vota la reforma de la Constitución Nacional, se limita el poder a los constituyentes, para que solamente trabajen sobre la reforma de los artículos en cuestión: “en un momento político inestable”, esos constituyentes que representan al pueblo se podrían basar en el poder emanado del pueblo y con el apoyo del pueblo proceder a cambiar o suplantar la carta magna (no olvidemos que pasa hoy en el congreso al tener la mayoría un partido político”, son cosas para tener en cuenta. S
Sobre la reelección, es obvio que el fin es perpetuarse en el poder, recordemos no hace mucho tiempo, que una manera de salvar ese artículo de la constitución, un presidente entrego el gobierno a su esposa, una forma encubierta de una reelección.
Lo mas grave no es la reelección, sino el hecho de entender que estamos votando a una persona y no a un proyecto político de el partido ganador, porque entendiéndose bien la política la cabeza de un partido político es el que representa el pensamiento de todos, por lo tanto a quien o a que estamos votando.
Ya que no hace falta la re – reelección de un partido político, puede estar liderando los destino de un país indefinidamente, es legal y es lo que corresponde.
Por lo tanto interpreto que no hace falta reelegir a una persona, ya que si podemos reelegir el modelo político.
Una re – reelección en la persona seria estar eligiendo otra forma de gobierno, ya no la democrática

EL VOTO A LOS 16

En un país que la educación ha bajado en forma estrepitosa, donde los jóvenes no encuentran su horizonte, donde a esa edad todavía dependen mas que antes de sus padres, por ende votarían lo que les digan sus padres, donde los planes sociales son el comer de todos los días, y que solamente tiene el plan social conforme lo que se denuncia diariamente , aquel que pertenece a tal o cual partido político…..
Creo que seguimos nivelando para abajo.
Asimismo tenemos que diferenciar dos cuestiones: SI PUEDEN VOTAR A LOS 16 AÑOS LOS MENORES (MODIFICANDO LA LEY EN SI) y SI ESTARIAN A L A ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba