N° de Edición 7169
La Matanza

David Putzulu y nuevas noticias recomendaciones sobre videojuegos y tecnología

David Putzulu y nuevas noticias recomendaciones sobre videojuegos y tecnología.

En su columna semanal para Diario NCO, el especialista trajo un abanico de novedades, con el juego gratuito de la semana, el juego que rompió récords de ventas, la buena onda entre compañías y mucho más.

Como ya es costumbre de todos los martes, llegó otra semana llena de noticias sobre videojuegos y tecnología, con la mejor información para estar al tanto de las cuestiones más importante del mundo gamer, de los juegos nuevos que se estrenan y los planes a futuro para otros juegos, series o desarrollos en este ámbito.

En el comienzo de su análisis, el especialista reveló el nuevo juego gratuito que estará disponible hasta el próximo jueves y la experiencia propia de haberlo jugado.

“Muy buenas a todos, vamos a ir directo al juego gratis de esta semana llamado ´The Textorcist´ un juego al estilo 16 bit como si fuese de Sega donde el héroe esun sacerdote que esquiva balas mientras exorciza a los rivales”, inició Putzulu.

Sobre cómo fue su impresión de The Textorcist indicó que “yo lo compré porque me resulta interesante. Conseguilo gratis en la tienda de EpicGames hasta este jueves”.

Capcom, récord de ventas y resurgimiento

En la continuidad de su columna, Putzulu habló sobre el nuevo éxito que sacó esta famosa empresa creadora de videojuegos, con más de 40 años de experiencia, y que tras tiempos turbulentos y de crisis, parece volver a resurgir con un gran éxito de uno de sus desarrollos.

“Capcom logra su record en ventas, vendiendo 16,4 millones de copias de ´Monster Hunter: World´, posicionando el juego entre los seis principales junto a ResidentEvil 7 que había sido la más exitosa vendiendo 8,3 millones de copias, pues ahora fue destronado”, destacó el especialista.

Asimismo, analizó las nuevas tramas que están teniendo buenos réditos en la actualidad: “Parece ser que las nuevasgeneraciones de videojuegosvan a ir abarcando historias en mundos abiertos y gigantescos paisajes. Por lo pronto Capcom va resurgiendo”.

La buena onda entre PlayStation y Xbox

En los últimos días salieron a la venta las nuevas consolas de ambas empresas y ambas tuvieron un buen comienzo, aunque el detalle importante han sido los gestos que tuvieron figuras importantes de cada una de las empresas para con su competidor.

“La semana pasada se estrenaron las consolas PlayStation 5 y la nueva consola XboxSeries X, esta última tuvo la mejor preventa y venta que en cualquiera de susanteriores consolas, considerando que fue un total éxito en ventas y en la historia de la empresa”, contó el columnista de Diario NCO.

Acerca de estos buenos resultados y la buena onda entre Sony y Xbox, Putzulu deslizó que “ahora mismo se trabaja para reponer stock en las tiendasy según afirman se vienen muchas sorpresas más para los usuarios. Muchos pensarían que las marcas son solo competitivas, pero hay una fuerte cortesía ya que el presidente de SonyWorldWide Studios presumió tener una XboxSeries X”.

“A su vez, el gerente de mercadotecnia de Xboxtambién felicitó a PlayStation por el estreno de su consola y deseándole mucha suerte y haciendo hincapié en queno es importante en qué consola estés jugando sino la unión que el gaming genera alrededor del mundo. Esta acción fue bien recibida como un acto de respeto y cordialidad”, complementó el especialista en videojuegos y tecnología.

La polémica entre Twitch y los sellos discográficos sigue

Retomando una noticia que había tenido revuelo semanas atrás, el columnista de Diario NCO trajo actualizaciones de la polémica que su suscitó por el uso de canciones con derechos de autor en la plataforma.

“Hace dos semanas te comentaba, entre otras cosas, que Twitch, el servicio de stream había baneado algunos canales que usaban música en sus directos.Lo cierto es que se disculparon con su comunidad la cual durante la pandemia creció exponencialmente y se hizo másdifícil controlar y responder a cada reclamo sobre baneos”, develó el especialista en videojuegos y tecnología.

Además, esto no solo quedó en unas disculpas hacia el público, sino que las empresas discográficas presionaron a Twitch para conseguir resarcimientos económicos: “Al parecer los sellos discográficos quieren que pague ciertas licencias para que se pueda pasar música en la plataforma y recibir una remuneración al respecto”.

“Twitch dice que esas formalidades sirven en otras plataformas, en las cuales se le recorta dinero a la ganancia del streamer que está usando canciones concopyright y se la queda la discográfica, pero la empresa no parece estar de acuerdo, así que por el momento están en tratativas para ver cómo se continúa, aunque mientras tanto cuenta con una biblioteca musical libre de uso”, añadió el columnista de Diario NCO.

La caída mundial de YouTube y los memes para reírse de la situación

En un mundo globalizado, hiperconectado a través de internet y sus distintas plataformas, cuando una de ellas no funciona por un tiempo se hace notar visiblemente y esta vez fue el turno de YouTube, que tuvo más de una hora sin funcionar a nivel planetario.

“El día 11 de noviembre los usuarios de YouTube tuvieron un descanso obligado ya que la plataforma famosa en cantidad de videos quedó fuera de línea alrededor de las 18 de México en todo el mundo, usando el hashtag #youtubeDOWN (o YouTubecaído)”, recordó Putzulu.

Del mismo modo, el especialista detalló el buen humor con que se lo tomó la comunidad cibernauta y agregó que “se registraron más de 200 mil reportes de personas que no podían acceder a vervideos y avisando a otras personas del problema y haciendo varios memes al respecto para tomar este breve momento con humor”.

Rocket League, su desempeño y más especificaciones 

En relación a las nuevas novedades que tendrá este juego, el especialista desarrolló que “va tener un desempeño de hasta 120 fps en la nueva consola XboxSeries X en la resolución de 2688×1512 que equivale a 2,7K en lo que a definición se refiere”.

“Mientras que en 4K el juego puede correr a 60 fps, estas características no las vas a poder encontrar en la nueva PS5 o no al menos por el momento ya quepara poder hacerlo deberán esperar la actualización que la compañía tiene para dicha consola”, sumó Putzulu.

Conjuntamente, el columnista de Diario NCO clarificó que “recordemos que la nueva PS5 tiene un soporte de hasta 8K de resoluciónen algunos juegos seleccionados, esperemos que el RocketLeague sea uno de ellos”.

Joe Biden y la incertidumbre de la industria de los videojuegos

Más allá de la “cancha embarrada” que quiere proponer Donald Trump hasta entregar el mando el 16 de enero del año que viene, la realidad es que el candidato demócrata asumirá el poder y desde el ámbito gamer no se sabe cuál será la postura estratégica del próximo mandatario norteamericano.

“Desde la semana pasada hay un nuevo presidente en estados unidos: Joe Biden había hecho declaraciones sobre la violencia de los videojuegos diciendo que hay muchos juegos que ´enseñan a las personas a cómo matar a otras personas´”, expuso el especialista.

En sintonía, analizó que “quizás no fue uno de los puntos fuertes en su camino a la presidencia, pero sin duda dio mucho de qué hablar, y por el momento no se sabe qué planes tiene la presidencia de Biden para la industria de los videojuegos”.

Assassin´s Creed, entorno fantástico, errores y más

En la parte final de la columna, Putzulu mencionó un nuevo juego que se estrenó en los últimos días: “El 12 de noviembre pasado se estrenó el nuevo juego de Assassin’sCreed: Valhalla junto con las ya anunciadas consolas PS5 y XboxSeries X”.

“Basado en vikingos y todo un entorno fantástico, que visualmente es una joya como ya está acostumbrado a dar Ubisoft con las entregas anteriores. Lamentablemente como el juego acelerósu trabajo para ser estrenado en conjunto con las consolasla empresa entregó un juego incompleto y lleno de errores, pero el juego es bastante jugable y hastael momento no presenta otros problemas”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba