N° de Edición 7413
La Matanza

Dauria: “Todo no pasa por ocupar un cargo, sino plantear proyectos porque estamos para aportar”

TESTESTE
Dauria: “Todo no pasa por ocupar un cargo, sino plantear proyectos porque estamos para aportar”

En la mañana del martes, Oscar Pettinato dialogó a través de los micrófonos de la radio 20.20 del diario NCO con el licenciado Daniel Dauria quien habló sobre su candidatura, las listas y el evento conmemorativo a Eva Perón.

DÉBORA N. GONZÁLEZ

En primera instancia el entrevistado que está postulado a precandidato a concejal para el bloque del Frente Vecinal de La Matanza sostuvo: “Me toca por el consenso de este Frente ser la cabeza de inicio. Se estuvo trabajando con las diferentes fuerzas que integran este Frente como los movimientos sociales, tenemos gente de los clubes, de los sindicatos, comerciantes, industriales, gente que se van acercando para militar”.

“Hay mucho peronismo de base que uno se siente representado, pero no se siente consultado porque muchos dicen que eso debería haber sido un debate dentro del Concejo del partido que esta cerrado hace mucho tiempo”, manifestó Dauria y agregó: “Entonces este tipo de cerramiento nos da la posibilidad de poder confrontar con ideas y debatir de cuáles son las mejores propuestas”.

El candidato resaltó: “Todo no pasa por ocupar un cargo nada más, sino también de plantearnos un proyecto porque muchos de los que estamos en este Frente lo hacemos para aportar. Es un Frente de proposición y hay cosas por mejorar. Hay cosas que se han hecho bien, pero hay mucho por hacer, esto recién empieza”.

“Es un grupo integrado por diversos pensamientos como la CCT, en este caso yo que soy de comerciantes. Es algo inédito que un movimiento social tenga al frente a un comerciante porque pareciera que fueran fuerzas dicotómicas.Nosotros pudimos cubrir esa grieta y formar un Frente que crece de la multiplicidad de ideas”, expresó el licenciado.

Ceremonia a Eva Duarte

El lunes 26 de julio el Frente Vecinal de La Matanza llevó a cabo un acto conmemorativo por los 69 años que se cumplieron de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, la cual tuvo lugar en la Plaza Central de la localidad de San Justo.

“Íbamos a realizar una ceremonia pequeña para homenajear a Evita desde la dirigencia, del Frente y algunos vecinos que se sumaron para hacer la ceremonia de velas y la celebración de la palabra que es una misa reducida en la Catedral”, explicó el entrevistado y contó: “De repente se hicieron dos columnas de gente, casi cuatro mil personas que vinieron con mucho afecto, no solo a apoyar”.

El precandidato detalló: “La gente fue a conmemorar a su líder espiritual, fue para dar una palabra de afecto, de cariño. Se celebra la vida de esta líder espiritual, una de lasmejores dirigentes mujeres que tuvo la historiaargentina para poder entender dicho fenómeno. Ayer se cumplieron los 69 años y se daba el inicio de lo que era el año conmemorativo de Evita”.

“En nuestro Frente también ya hablamos de buscar un espacio acá en San Justo para colocar un busto de Evita para poder tenerla más cerca y,así el año que viene al conmemorar los 70 años, ya tenerlo”, contó Dauria y precisó: “Hace tiempo no se veía a la militancia con tanto afecto, más que nada por la pandemia, estaban muy bien organizados, con respeto, con barbijo, distanciamiento”.

Respecto a ello, el entrevistado concluyó: “Lo importante del Frente es esta cuestión de trabajar sobre la gente, los cuidados sanitarios. Me sorprendió mucho por ser un lunes, todas las velas prendidas, algunas veces la gente en silencio, otras llevando prendas florales. El amor de la gente, del pueblo algo que se manifiesta a conmemorar después de tanto dolor de pandemia donde muchos perdimos a alguien, mismo una pérdida monetaria, pero en cierto punto eso fortaleció los lazos entre los vecinos. Poder conversar y construiralgo mejor para todos”.

La lista del Frente

“Se puede ver candidatos a concejales suplentes como al Diputado Nacional Juan Carlos Alderete, al secretario general de la UOCRA Cayuqueo, Oscar Nievas de la Federación de Comercios, dirigentes como Ana María Elisa, están haciendo un soporte testimonial al frente”, explicó Dauria.

A su vez, el candidato contó: “Son grandes líderes que tienen un gran recorrido político y se le suman nuevas personas que acompañan. Tienen generosidad para con nosotros al ir abajo entregando ese lugar a nuevos, lo cual los motiva y les da confianza. Eso se habló y se consensuó. La diversidad y generosidad se busca mostrar la lista”.

“Estamos esperando las boletas. Hay tres posibilidades, la impugne porque puede ser que haya alguna cuestión que este mal. Nos pedían 4.500 avales, llevamos 15 mil. Es 30 días con un gran equipo de trabajo juntamos las firmas de los vecinos, los digitalizamos, los enviamos y demás. Está todo certificado por escribano para poder competir en iguales condiciones con otros”, explicó el entrevistado.

Por último, Dauria sentenció: “La segunda opción es que nos den una lista corta, lo que significa que solo se compite en el ámbito local sin posibilidad de votar diputados nacionales y provinciales. No acompañaría esta idea.La última es la lista larga que representa más una competencia democrática”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba