N° de Edición 7478
La Matanza

Darán recompensa para testigos que aporten datos contundentes

TESTESTE
Darán recompensa

Ante la falta de más testigos y pistas que puedan dar con el verdadero autor del crimen, la familia Alcaraz junto al abogado y la fiscalía, emitieron una nota para recompensar a quienes aporten datos fehacientes para poder llegar al asesino del chofer de la línea 620.

Alejandra Lajas

Esa nota, después de casi 10 días de espera, fue firmada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. Ahí se ofrece desde 300  a 500 mil pesos a quien contribuya con datos contundentes para que se esclarezca la causa.

Previo a la marcha que se realizó este martes, a un mes de la desaparición física de Leandro Alcaraz, Diario NCO dialogó con Carlos, hermano de la víctima, explicando por qué tuvieron que recurrir a esta nota de recompensa.

NCO: ¿Carlos este pedido de recompensa a que se debe, la causa esta parada?

C.A: No, no la causa no está parada, pero necesitamos de más testigos que puedan dar datos fehacientes. Hasta ahora los que declararon no aportaron lo suficiente para poder dar con el verdadero culpable.

Lo que nosotros necesitamos es saber quién es el autor de los hechos. La verdad (es) que es muy desprolijo lo que hicieron hasta ahora, por eso hicimos la nota con el tema de la recompensa para poder incentivar a los testigos a declarar.

NCO: Carlos, decías que los testigos que han declarado no han aportado datos que puedan esclarecer la situación, ¿crees que a través de esta recompensa y protegiendo la identidad de las personas, se acerquen a dar datos que den un poco más de luz?

C.A: La realidad hasta ahora es que los datos que tenemos no son suficientes, tenemos que buscar la manera de que la gente se acerque a declarar. Se sabe que tendrán reserva de identidad y todas las garantías necesarias, por eso esperamos que con esta herramienta  ayude a que las personas que vieron como sucedió se animen y cuenten la verdad. (La recompensa) es lo único que podrá romper el silencio de los testigos.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba