N° de Edición 6960
La Matanza

Dar es Dar: espectáculo para la solidaridad

Dar

 Dar es Dar: espectáculo para la solidaridad.

La fundación CONIN y Dar es Dar, son organismos que encaran la problemática de la desnutrición en los barrios y que vienen realizando eventos para poder seguir ayudando a los más carenciados.

Próximamente se estará realizando una obra de teatro en la Ciudad de Buenos Aires a efectos de recaudar, en este caso, leche entera y pañales para la institución radicada en La Matanza.

Alejandajra Las

alejandralajas63@gmail.com

El Centro CONIN, es una institución fundada por el Dr. Abel Albino en Mendoza, quien tomó como modelo la fundación de Chile creada por el Dr.  Fernando Mönckeberg quien logró combatir el flagelo de la desnutrición. El principal objetivo  de la Fundación CONIN es erradicarla en nuestro país y extender su trabajo hacia el resto de América Latina y el mundo.

Diario NCO dialogó con la directora de la institución perteneciente a La Matanza, Patricia Ericksson,  quien adelantó acerca de una obra de teatro que se realizará el próximo 5 de Agosto en el Teatro Colonial, Paseo Colon 413 (esquina Belgrano, CABA) a las 19.

La mujer explicó que se habían designado tres eventos para colaborar con los distintos Centros CONIN; el primero fue esta obra de teatro y se la cedieron con la posibilidad de ‘capitalizarlo’.

La obra de teatro, contó la presidenta, es un espectáculo a cargo de Adrián di Stefano, pero que a ellos le llega a través de Chichi Garrido –FM Class- y de Guillermo Balbi ( del proyecto de murales ‘Una Manito a CONIN) y se trata de  un homenaje al Dr. René Favarolo.

La obra se titula ‘Un gran hombre’ y está inspirada en la vida del doctor, narra la historia de un médico rural de inquebrantable moral y de gran convicción patriótica,

Este espectáculo está escrito y dirigido  por Adrián Di Stefano y  relata los hechos más trascendentes de la vida de un hombre común, entremezclados con diálogos de ficción para concentrar la trama de valores fundamentales en todo ser humano: la igualdad, la lealtad y la honestidad.

El elenco está conformado por Sergio Paz (Pepe Favarolo), Rosario Lázaro, Guido Di Stefano Natalia Luongo,  Joaquín Facchini y Adrián Di Stefano. Eriksson expresa que es una obra gratuita solo piden caja de leche entera y pañales, esos elementos serán donados al centro que ella dirige para ser entregados en las distintas instituciones que atienden.

Para más información pueden contactarse a través de la página en Facebook https://www.facebook.com/daresdaroficial/

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close