N° de Edición 6773
La Matanza

Daniel Novoa: “Trato de ponerme al lado de los vecinos y buscarles una solución”

Daniel Novoa: “Trato de ponerme al lado de los vecinos y buscarles una solución”.

El presidente del bloque del Frente Renovador del HCD La Matanza dialogó en Haciendo Radio sobre la apertura de sesiones en el Distrito y sobre el trabajo que realiza en el Concejo Deliberante.

El actual presidente del bloque del Frente Renovador del HCD La Matanza, Daniel Novoa, dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 sobre la apertura de sesiones 2019 en el Distrito.

“La apertura fue algo similar a todos los años anteriores, las cuestiones para destacar a favor es que ahora empiezan un mes antes y eso es bueno para los vecinos, es decir, las comisiones del Concejo Deliberante empiezan a funcionar un mes antes y eso es algo positivo”, señaló.

En ese sentido, el concejal massista comentó cómo se llevó a cabo el inicio del período de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local el pasado miércoles en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo, que contó con la presencia de la intendenta municipal Verónica Magario y pidió por la apertura completa del mismo.

“Nosotros con el Frente Renovador coincidimos en el reclamo de la gran mayoría de los que estuvieron ahí de que el hospital tiene que ser abierto completamente. Fue inaugurado hace más de tres años, prometieron que lo iban a abrir con el Gobierno anterior y el actual en un principio también lo dijo y ahora dicen que no lo harán”, reclamó.

“La realidad es que hace falta que ese hospital esté abierto y funcionando completamente no solo para los vecinos de Matanza, sino también para los de Morón y Merlo”, agregó.

Confusión en los anuncios

Por otra parte, Novoa aseguró que el discurso de la intendenta en la apertura fue “muy largo” y que “se hizo hincapié en los gastos que no realiza la Provincia y sí realiza el Municipio”.

“Creo que hubiese sido mejor si era más acotado y con menos detalle de números y más planes de acción en varias cosas que la intendenta viene planteando en temas como la cantidad de comercios que están cerrando, los vecinos que la están pasando mal, pymes que no tienen forma de afrontar los gastos y por ahí se podría haber avanzado más en eso y buscar consenso con la oposición”, selló.

De esta manera, el concejal manifestó que “en el discurso hubo anuncios que no quedaron claros”, en relación a la novedad de que La Matanza fijaría nuevas y mayores tasas a las empresas de energía y gas para que las devuelvan a los vecinos con descuentos en las tarifas y agregó: “No sabemos si se podrán implementar o cómo hacerlo”.

“Lo importante es que hay temas que deben involucrar a toda la sociedad, porque cuando la sociedad se junta y reclama lo que le corresponde para vivir en condiciones dignas, tenemos que acompañarlos para darle un pronto tratamiento”, aseveró.

Sobre el bloque massista

En relación a los nuevos proyectos que tiene el massismo en el Distrito, el político remarcó: “Con el Frente Renovador estamos analizando tratar el tema de la tasa por servicios generales. Hay lugares donde el aumento fue considerable, nosotros aprobamos un 30 por ciento y queremos plantear la reducción de esos servicios”.

Por otro lado, Novoa aseguró en el programa que está trabajando para erradicar diversos basurales que se encuentran en distintos puntos de las localidades matanceras. “Trato de ponerme al lado de los vecinos y buscarles una solución”, sentenció.

“Vi problemas de gestión en todos los años anteriores sean o no electorales. Hay compañeros que trabajan bien y que se ocupan, pero hay veces que yo presento reclamos de los vecinos y ni sé quién es el delegado. Es responsabilidad de la intendenta estar al tanto de los trabajos de las distintas delegaciones”, se quejó.

“Desde el Frente Renovador siempre estamos a disposición de los vecinos en lo que necesiten y a través de las redes sociales nos pueden contactar tranquilamente. Estamos trabajando en varios temas que serán proyectos de ordenanza para mejorar varias cuestiones que los vecinos vienen sufriendo”, finalizó Novoa.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close