N° de Edición 6831
La Matanza

Daniel Novoa: “Siempre define el ciudadano con su voto”

Daniel Novoa: “Siempre define el ciudadano con su voto”.

El concejal del Frente Renovador en La Matanza analizó cómo viene funcionando su espacio tanto a nivel municipal como nacional de cara a las elecciones. “Trabajamos para que Sergio sea presidente”, deslizó.

Llegan épocas de definiciones políticas, cierres de listas y candidaturas presidenciales y cada espacio empieza a sentar posturas y en este caso, Daniel Novoa, concejal del Frente Renovador, dio un panorama de su bloque y cómo trabajan en pos de que el mayor referente de su espacio y figura importante de Alternativa Federal llegue a la presidencia a finales del presente año.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) el entrevistado habló acerca del trabajo del Frente Renovador en el Municipio y destacó que “pedimos como bloque que se ponga en marcha la ordenanza que se aprobó hace tres años de trato digno a los jubilados en los bancos”.

“Vemos que muchas veces ellos (los jubilados) van a las cinco de la mañana para poder cobrar o en los cajeros automáticos son muy pocas las máquinas que funcionan.Queremos que el Municipio los pueda sancionar. Además de que tuvieron ganancias abultadas”, agregó Novoa.

Asimismo, otro detalle importante que han tenido las últimas sesiones del Concejo Deliberante matancero es que se pudo aprobar la rendición de cuentas del año pasado y se planteó la idea de comenzar a cobrarle impuestos a las empresas de venta online, como el caso de Mercado Libre, que en la actualidad son las de mayor volumen de operación en el país.

Los reclamos vecinales, a la orden del día

Otras de las cuestiones que han tenido preponderancia en la entrevista con el edil fueron varios reclamos que expresaron los vecinos de distintas partes del Distrito. “Pedimos con carácter de urgente, que tapen las bocas de tormenta en el Barrio Esperanza. Es un peligro latente de que ante cualquier lluvia se caiga un chico y pueda ocurrir una tragedia”, puntualizó Novoa.

Estas bocas de tormenta que no han sido tapadas se encuentran al final de la avenida Montecarlo, son tres y tienen dos metros de profundidad aproximadamente.“Cuando llueve no se ven y si alguien cae ahí posiblemente no salga con vida”, alertó el concejal.

En tanto que, otros pedidos que sí fueron escuchados y tuvieron solución fueron los que tenían como punto de referencia a la calle Brandsen, de donde salían olores fétidos y afectaban la vida cotidiana de la población.

“Todo provenía de la avenida Palacios por la rotura del arroyo Maldonado. Había una conexión entre el desagüe pluvial y las cloacas en esa zona. No era líquido, sino el vapor y los gases que salían de ahí provocaban ese insoportable olor”, explicó Novoa.

Reunión en Lanús del Frente Renovador y el apoyo a Sergio Massa

Por último, el concejal reafirmó su lealtad al fundador de su espacio y destacó que “venimos acompañando a Sergio desde que eligió cortar con Cristina y enfrentarse desde aquel momento. Nosotros trabajamos para que sea presidente. No por Sergio Massa, sino por las banderas que viene planteando. Generar un país con inclusión, con trabajo”.

Además, tuvo palabras muy positivas para Alternativa Federal, el nuevo espacio a nivel nacional que nuclea muchas más voces y quiere ser quien tercie entre la dupla Fernández-Fernández y la segura candidatura de Macri. “Este nuevo espacio busca ladefensa del territorio y los recursos”, resaltó Novoa.

A su vez, no negó que dentro de este nuevo bloque existan voces encontradas y egos en el medio y planteó que “es normal que cuando haya un espacio plural como el nuestro haya rispideces y enojos. Siempre las críticas se hacen puertas adentro, pero algunos actores lo han querido mediatizar. No creo que sean las formas”.

“No pasa solo acá, sino en todos los espacios amplios. Mismo Cristina que es dueña de su bloque eligió a su candidato a presidente, sin ser ella.Es parte de la democracia. Siempre define el ciudadano con su voto quién quiere que lo represente”, concluyó el entrevistado.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close