Número de edición 8328
La Matanza

“La emergencia ferroviaria va a poner blanco sobre negro cosas que no se hicieron”

Daniel Novoa: “La emergencia ferroviaria va a poner blanco sobre negro cosas que no se hicieron”.

El gerente de la Línea Belgrano Sur de trenes dialogó con Haciendo Radio y contó los planes e ideas de renovación que están en marcha y la necesidad de generar cambios para dar un mayor confort al usuario.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/radio) el entrevistado habló sobre el parate de obras y recambios que hubo durante el macrismo, la necesidad de generar la emergencia ferroviaria para realizar renovaciones necesarias y proyectos ambiciosos para mejorar la línea que une el oeste con la zona sur de Capital.

En el inicio de la entrevista, Novoa habló sobre las palabrasdel ministro de Transporte, Mario Meoni, de declarar la emergencia ferroviaria y deslizó que “nosotros estamos trabajando bien, estamos tranquilos, porque sino el tren no funcionaría”.

Sin embargo, dejó en claro la pésima situación en la que se encontraba la línea luego de cuatro años sin inversión: “Randazzo había comprado las formaciones nuevas en el año 2014, que se estrenaron en 2015, pero durante cuatro años no se compraron repuestos y algunos elementos están llegando al fin de su vida útil”.

En relación a esta compleja situación, el entrevistado detalló que “son cuestiones estructurales que llevan tiempo y las compras deberían haberse iniciado a principios del año pasado. Tener repuestos nos permitiría una mayor frecuencia y un mejor servicio para el usuario”.

Del mismo modo, fue tajante respecto de lo que ocurrirá en caso de que se tomen las medidas urgentes y necesarias que necesitan los trenes: “La emergencia ferroviaria va a poner blanco sobre negro cosas que no se hicieron, no solo hace cuatro años, sino hace muchísimo tiempo. Igualmente nos sentimos acompañados y tratando de recomponer una situación del ferrocarril que está en emergencia”.

Un plan ambicioso para renovar el Belgrano Sur

Sobre los muchos planes que están en vísperas de concretarse, el entrevistado avisó que “va a haber un proceso de reconversión de un montón de cosas que hay que cambiar y va a dar un plus más de seguridad. Tenemos señalamientos que tienen 50, 60 años y con la tecnología que tenemos hoy necesitamos reducir la posibilidad de error humano”.

“Tenemos un plan ambicioso de poner más trenes en la línea, más nuevos, que anden más rápido y tengan un mayor nivel de confort y estamos bastante confiados de que nuestra línea pueda llegar a Constitución”, deseó el gerente de la Línea Belgrano Sur.

A su vez, manifestó la necesidad de concretar esas ideas para ofrecer un servicio de mayor calidad: “Eso nos va a permitir tener una oferta superadora de nuestra línea y en eso estamos trabajando. Todas las medidas que están tomando Marinucci y Meoni van hacia ese lado”.

El viaducto que se viene

Sobre esta obra que será desde la estación Tapiales hasta Aldo Bonzi, el entrevistado puntualizó que “eso se confirmó unos días antes de que se decretara la cuarentena y está en construcción, para pasar por arriba de la línea Roca, el ramal Haedo-Temperley”.

El gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, habló con Haciendo Radio y destacó la necesidad de obras de renovación para un mayor confort del usuario..

Asimismo, precisó la cantidad de empresas que se harán cargo de las distintas obras: “Son tres las que ganaron la licitación, para hacer el viaducto, hacer toda la renovación del señalamiento de las vías por vía óptica del ramal que va desde Tapiales hasta Marinos del Crucero General Belgrano”.

“A nosotros no nos impacta el cruce con la Línea Roca, porque en un horario pasa uno y en otro horario el otro, pero nuestro problema es que es una vía única, no tenemos doble vía, o sea que va uno para allá o viene uno para acá, eso es lo que hace el cuello de botella de la vía”, enfatizó Novoa.

“El viaducto lo que nos va a permitir es la creación de dos vías, en donde ya no vas a necesitar coordinar horarios con el Roca. Eso va a permitir un mejor servicio con mayor frecuencia. Si Dios quiere este año vamos a cerrar las obras”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo